poca actividad hormigas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
hmigueles
Huevo

poca actividad hormigas

Mensaje por hmigueles »

Buenas tardes,

inicio este post porque tengo algunas dudas acerca del hormiguero nuevo que tengo.

concretamente mi duda es si debería poner las hormigas a hibernar y la si es así como podría hacerlo.

la cuestión es que las hormigas, desde que las tengo (hace un par de meses) tienen poca actividad, en el sentido de que prácticamente no se mueven (solamente unas pocas lo hacen). la mayoría de ellas están apelotonadas en una especie de sala que han hecho y es prácticamente imposible distinguirlas;
a mi me da la impresión de que están bien porque sacan arena a las cajas de forrajeo y también restos de comida y demás pero se mueven muy pocas. la colonia tiene aproximadamente 40 unidades, solamente se han muerto dos desde que lo tengo (se murieron en los primeros días). han realizado tres salas más o menos grandes y solamente usan una de ellas y nada de galerías

también he leído que se les puede poner un papel rojo transparente, es conveniente o se pueden observar a plena luz.

la verdad que aquí mirando en el foro todo el mundo comenta como le va y como puede distinguir los huevos, larvas, etc y a mi me es imposible distinguirlas y me preocupa un poco este tema

gracias a todos de antemano y un saludo. :shock: :shock: :shock: :shock:
MartinCT
Larva

poca actividad hormigas

Mensaje por MartinCT »

Muy buenas, es normal que tengan poca actividad, pues estan en epoca de hibernacion; si no me equivoco las Messor suelen salir antes de este periodo pero aun asi, es pronto, por lo que es totalmente normal que esten poco activas.

Preguntas que es lo que provoca o que puedes hacer para que hibernen, y lo que provoca este proceso, si no me equivoco es el frio.

Lo del papel rojo es porque las hormigas no ven el color rojo, por lo que si le tienes un papel rojo transparente puedes verlas perfectamente y ellas piensan que estan a oscuras.

Por el resto parece que todo va bien, no te precupes, tu no las molestes mucho y listo.
Vizan
Reina

poca actividad hormigas

Mensaje por Vizan »

Ahora en invierno están muy poco activas por el frio, a las mías les pasa lo mismo, están todas juntitas y apelotonadas, ya veremos cuando llegue el calor, y mas en tu tierra :lol:
Responder

Volver a “Messor”