inicio este post porque tengo algunas dudas acerca del hormiguero nuevo que tengo.
concretamente mi duda es si debería poner las hormigas a hibernar y la si es así como podría hacerlo.
la cuestión es que las hormigas, desde que las tengo (hace un par de meses) tienen poca actividad, en el sentido de que prácticamente no se mueven (solamente unas pocas lo hacen). la mayoría de ellas están apelotonadas en una especie de sala que han hecho y es prácticamente imposible distinguirlas;
a mi me da la impresión de que están bien porque sacan arena a las cajas de forrajeo y también restos de comida y demás pero se mueven muy pocas. la colonia tiene aproximadamente 40 unidades, solamente se han muerto dos desde que lo tengo (se murieron en los primeros días). han realizado tres salas más o menos grandes y solamente usan una de ellas y nada de galerías
también he leído que se les puede poner un papel rojo transparente, es conveniente o se pueden observar a plena luz.
la verdad que aquí mirando en el foro todo el mundo comenta como le va y como puede distinguir los huevos, larvas, etc y a mi me es imposible distinguirlas y me preocupa un poco este tema
gracias a todos de antemano y un saludo.