Pregunta tonta sobre nuevo bebedero

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
alberto83
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 21 May 2020 11:27
Ubicación: Sevilla

Pregunta tonta sobre nuevo bebedero

Mensaje por alberto83 »

Buenas. He mudado un par de colonias de sitio y me van surgiendo dudas.

Estaban en tubo de ensayo con cajita de forrajeo, y ahora están en uno de arena (el tubo de la izquierda es para que la humedad llegue desde abajo).

Imagen
Imagen

La cuestión es que en el tubo las veía con frecuencia beber en el algodón, pero ahora no las veo nunca en el bebedero, a pesar de llevar ya 2 días tras la mudanza ¿Es normal? me preocupa que al ser un nuevo tipo de bebedero no se den cuenta y que se vayan a morir de sed

gracias.

Saludos
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Re: Pregunta tonta sobre nuevo bebedero

Mensaje por Bartleby »

Hola.

Normalmente se buscan rápido la vida. Si no, ponles también un pequeño tubo de ensayo como bebedero mientras se van habituando.

Por otra parte, el hormiguero de arena a más de uno le ha dado quebraderos de cabeza. Ya nos contarás.
alberto83
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 21 May 2020 11:27
Ubicación: Sevilla

Re: Pregunta tonta sobre nuevo bebedero

Mensaje por alberto83 »

Buenas. Gracias por tu respuesta

Y si, ya se donde me meto con la arena, pero para mi parte de la gracia es ver como hacen los túneles. La cuestión es que les puse una capa de vermiculita, un tubo que llega hasta abajo, tela metálica, y luego ya la arena.

Una leche para mi, ya han sorteado la tela metálica y están sacando la vermiculita, así que se acabó el tema de que la humedad vaya de abajo arriba. Y por supuesto el tubo ya no se puede quitar así que se queda de adorno.

Dicen que lo suyo es tener la vermiculita encharcada, pero me parece una humedad excesiva
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Re: Pregunta tonta sobre nuevo bebedero

Mensaje por Bartleby »

alberto83 escribió: 27 Feb 2023 19:13

Una leche para mi, ya han sorteado la tela metálica y están sacando la vermiculita
:doh:
Con Messor no puede uno despistarse con ese tipo de cosas, burlan o roen casi lo que les pongas por delante.

Pero bueno, suerte!
alberto83
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 21 May 2020 11:27
Ubicación: Sevilla

Re: Pregunta tonta sobre nuevo bebedero

Mensaje por alberto83 »

Gracias!
Responder

Volver a “Messor”