Preocupación de novata
Preocupación de novata
Estoy algo preocupada porque en un par de días se han muerto 3 nurses. Aunque la reina está bien, debe de estar poniendo huevos porque están todas las obreras con ella. Digo que creo porque las tengo con metacrilato rojo y no se lo quito que se espantan mucho.
Debería preocuparme o es normal.
La colonia lleva conmigo desde principios de enero
Debería preocuparme o es normal.
La colonia lleva conmigo desde principios de enero
- Natural Ants
- Reina
Preocupación de novata
Muy buenas,
Cuentanos un poquito mas, ¿número aproximado de individuos?,¿tipo de hormiguero?,¿Solo las tienes con el acetato cubriendolas?
Cuentanos un poquito mas, ¿número aproximado de individuos?,¿tipo de hormiguero?,¿Solo las tienes con el acetato cubriendolas?
Preocupación de novata
Pues tengo unas quince obreras y antes de que se murieran tenía 5 nurses por lo que deben de quedar todavía un par. Por cierto están en un hormiguero de 10 X10 pero es como si fuese la mitad de un 10 x 10 ya que tiene separaciónNatural Ants escribió:Muy buenas,
- hormigasdelestrecho
- Obrera
Preocupación de novata
Deberían estar en el tubo, son muy pocas para pasarlas a un hormiguero. No obstante ya está hecho, observalas a ver como siguen y si se queda la reina sola desmonta y vuelve a pasarla al tubo.
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx
- Natural Ants
- Reina
Preocupación de novata
Ponlas una tapa de cartón encima. Con tan solo el metacrilato solo no es suficiente. No las levantes el cartoncito todos los dias,dejalas tranquilas.
Probbalemente las bajas sean debidas a que son nurses. Pero ten en cuenta que como bien dice el compañero son pocas para ese hormiguero.
Espero que vaya todo genial.
Un saludo.
Probbalemente las bajas sean debidas a que son nurses. Pero ten en cuenta que como bien dice el compañero son pocas para ese hormiguero.
Un saludo.
Preocupación de novata
Natural Ants escribió:Ponlas una tapa de cartón encima. Con tan solo el metacrilato solo no es suficiente. No las levantes el cartoncito todos los dias,dejalas tranquilas.
Un saludo.
No tranqui están tapadas también a parte de con el metracrilato con un trapo. No las suelo mirar todos los días.
Yaa me apresuré en meterlas al hormiguero pero ahora no voy a volver a hacer mudanza, que estén ahí tranquis, total se quedan todas en una cámara de las 4 que tienen. Mañana les pondré tenebrio a ver si así mejora la cosa
- Natural Ants
- Reina
Preocupación de novata
No sé de qué especie se trata. De ser Messor, no esperes que acudan como locas al tenebrio siendo tan pocas y en un hormiguero grande para su número. Si les das tenebrio, dáselo muerto.
Preocupación de novata
Hola!!! no quiero ser brusco pero viendo que actualizas el diario cada 3 dias aprox. deduzco que estas molestando a tus hormigas cada 3 dias aunque no les quites el acetato rojo, el hecho de las vibraciones tambien les molesta. Puede ser el motivo de estas bajas, así que te recomiendo que observes a tus hormigas 1 vez por semana y asi darles mayor tranquilidad, de lo contrario esta colonia cada vez va a ir a menos.
La paciencia es clave en esta afición!!
Saludos
La paciencia es clave en esta afición!!
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Preocupación de novata
Yo también soy novato, yo creo que en cada y la novedad es dificil no ir y ver están, yo tambien las molesto mucho por si les falta agua, comida si estan bien la novedad de la casa
Re: Preocupación de novata
Es difícil no ir a verlas.. teneis razón pero es la clave para que crezcan como la espuma, pensad k las messor quieren estar húmedas bajo tierra y por lo tanto a oscuras si las vamos a mirar no entienden esa luz repentina y lo asocian a desprendimiento del hormiguero, sobretodo las messor, empiezan a llevar larvas y a correr, paciencia, cuando son mas, entre ellas tapan a la reina y las larvas y... ya es otra cosa... tampoco les gusta pero un ratito no les hace tanto daño como cuando es joven la colonia!! Trankis k en breve tendrás una colonia wapa wapa, tnb es cierto que las nurses mueren antes.. al ser una hormiga creada ràpidamente por la reina no tienen, las características físicas d las otras
Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
2 Minicolonias C.Foreli
2 Minicolonias C.Sylvaticus
1 Minicolonia M. Barbarus
1Minicolonia de Pheidole Palidula
1 Microcolonia de C. Scutellaris
———————————————————
1 Reina C. Scutellaris
2 Minicolonias C.Sylvaticus
1 Minicolonia M. Barbarus
1Minicolonia de Pheidole Palidula
1 Microcolonia de C. Scutellaris
———————————————————
1 Reina C. Scutellaris
Re: Preocupación de novata
Ya estoy más tranquila, desde que publiqué el mensaje no he tenido más bajas y frecuentan más la zona de forrajeoascortill escribió:Es difícil no ir a verlas.. teneis razón pero es la clave para que crezcan como la espuma, pensad k las messor quieren estar húmedas bajo tierra y por lo tanto a oscuras si las vamos a mirar no entienden esa luz repentina y lo asocian a desprendimiento del hormiguero, sobretodo las messor, empiezan a llevar larvas y a correr, paciencia, cuando son mas, entre ellas tapan a la reina y las larvas y... ya es otra cosa... tampoco les gusta pero un ratito no les hace tanto daño como cuando es joven la colonia!! Trankis k en breve tendrás una colonia wapa wapa, tnb es cierto que las nurses mueren antes.. al ser una hormiga creada ràpidamente por la reina no tienen, las características físicas d las otras
Preocupación de novata
Luth, haz caso a lo que te dicen o las vas a estresar demasiado.
Tienes que conseguir aguantar esas ganas que tenemos todos de echarles un ojo a cada hora. UNA VEZ por semana es más que suficiente. Tanto si hay problemas como si no los hay.
Cuando las "molestes" (UNA VEZ POR SEMANA), aprovecha a limpiarles la zona de forrajeo (un poco, tampoco hace falta limpieza total cada semana) de la suciedad de la semana y les pones la comida nueva. Algo líquido y un poco de algo "sólido" (medio tenebrio o alguna mosca congelada).
Ya llegará el momento, cuando tengas una colonia grande y con caja de forrajeo grande, donde puedas verlas todos los días y disfrutar de ellas más a menudo. No tengas prisa.
Lee los diarios de la gente que te ha dado sugerencias, así puedes aprender de sus aciertos y de sus errores.
Mucho ánimo y mucha calma y paciencia, que es crucial para esta afición!
Un saludo!
Tienes que conseguir aguantar esas ganas que tenemos todos de echarles un ojo a cada hora. UNA VEZ por semana es más que suficiente. Tanto si hay problemas como si no los hay.
Cuando las "molestes" (UNA VEZ POR SEMANA), aprovecha a limpiarles la zona de forrajeo (un poco, tampoco hace falta limpieza total cada semana) de la suciedad de la semana y les pones la comida nueva. Algo líquido y un poco de algo "sólido" (medio tenebrio o alguna mosca congelada).
Ya llegará el momento, cuando tengas una colonia grande y con caja de forrajeo grande, donde puedas verlas todos los días y disfrutar de ellas más a menudo. No tengas prisa.
Lee los diarios de la gente que te ha dado sugerencias, así puedes aprender de sus aciertos y de sus errores.
Mucho ánimo y mucha calma y paciencia, que es crucial para esta afición!
Un saludo!
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.