Primeros huevos (vídeo) y duda.

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
trenZ
Pupa

Primeros huevos (vídeo) y duda.

Mensaje por trenZ »

Os dejo a continuación un vídeo que he grabado esta mañana de una de mis reinas con sus huevos.

La cosa es que esta reina tenía el tubo seco de agua, así que decidí cambiarla. Cuando empecé a preparar el segundo tubo me dí cuenta de que tenía huevos, entonces decidí que sería mejor llenar el tubo viejo con agua, y ahí es cuando la lié.
Con una jeringuilla y una aguja he intentado atravesar el algodón que separa la parte con agua de la reina, pero estaba muy compacto y la aguja se ha quedado a medias no podía atravesarlo, así que al inyectar el agua, en vez de salir por el lado bueno, ha salido por el lado donde está la reina y se han mojado los huevos !!!
He puesto nu tubo nuevo y los he unido con un trozo de tubo de plastico, en el vídeo se ve como pasa los huevos de uno al otro.
La pregunta es, dejará todos en el lado seco o dejará unos en un tubo y otros en el antiguo?
Los huevos que se han mojado sobrevivirán?

Espero que os guste el vídeo.
Última edición por trenZ el 01 Mar 2011 12:48, editado 1 vez en total.
EagleScreen
Reina

Primeros huevos y duda.

Mensaje por EagleScreen »

Las reinas suelen ser sabias, y colocan sus huevos donde mejor están.
Si los huevos no han estado mucho tiempo en el agua, puede que estén bien, la reina se ocupará de limpiarlos si aun están vivos.
Suerte con ella.

PD: Muy chulo el vídeo, se ve muy bien.
kokeros
pheidole colombiana

Primeros huevos y duda.

Mensaje por kokeros »

que video me has dejado impresionado que resolucion exelente video te felicito en cuanto a la duda resuelta por eaglescreen
Responder

Volver a “Messor”