Problema hongos.
Problema hongos.
Tengo un hormiguero acrílico de 10x10 con una colonia de messor y me encuentro con el problema de que si le echo aguamiel, proteínas o complemento básico en 3-4h le empiezan a salir pelos de hongos. Primero pensé que el alimento podría estar en mal estado pero probando a ponerlo también fuera en la mesa no le salen hongos.
La comida se la pongo siempre en un trozo de papel albal nuevo y lo retiro cada vez que se pone malo.
¿Alguien mas se ha encontrado con este problema?
Un Saludo
La comida se la pongo siempre en un trozo de papel albal nuevo y lo retiro cada vez que se pone malo.
¿Alguien mas se ha encontrado con este problema?
Un Saludo
Problema hongos.
eso es muyyy rarooo, no creo que sean hongos y menos a esas velocidades, los hongos no crecen tan rápido. Anda pon una foto, a ver que es lo que te pasa.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM 
lean la FAQ y las Normas
Problema hongos.
Para que te salieran hongos tan deprisa tendrías que tener una humedad del 80% o más y una temperatura de al menos veintimuchos grados. Seria una cosa muy rara y aun así no se si seria tan rápido.. En los terrarios que tengo tarda más la materia orgánica en ponerse llena de hongos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Problema hongos.
Son como unos pelos que crecen alrededor y encima, pero solo cuando el alimento esta dentro del acrilico. Mañana cuelgo unas fotos.
Problema hongos.
Actualizo: Acabo de ver el problema y no son hongos. Son las hormigas que arrancan trozos de algodón y lo tiran encima de la comida/bebida de la zona de forraje. ¿Es normal ese comportamiento xD?
Un saludo
Un saludo
Problema hongos.
Mis messor hacen exactamente lo mismo y me tienen todo lleno de algodón también
Problema hongos.
jajaja ya decía yo... Claro que es normal, las hormigas tapan la comida sobrante, sobre todo la liquida, como sistema de defensa y así no atraer a otros bichos.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM 
lean la FAQ y las Normas
Problema hongos.
Malditas Messor jaja. Yo como loco cambiando la comida y ellas como locas arrancando algodón. El problema que veo es que el algodon absorve los liquidos. ¿que haceis en estos casos?
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
Problema hongos.
Las mías también están obsesionadas con el algodón. Ayer ví a una que tenía un comportamiento raro, como si se asustase o se chocase con algo, andaba de lado.. raro raro. Ya me fijé bien y se estaba enganchando con uno de los hilos que sacan del algodón la muy tonta 
Problema hongos.
Yo voy a cambiarlo por un tapón de goma, para evitarlo, y quitaré con fixo los hilillos xD Porque las mías tb se caen y tropiezan xD
Problema hongos.
Yo tambien le pondre un tapon porque el algodon que tiran absorve todos los liquidos y lo deja todo echo un asco.
Un saludo.
Un saludo.