Hola, tengo una colonia de unas 40 obreras con reina de messor que me envió xcom...Cuando me llegó trasladé la colonia a un antiguo hormiguero tipo ozo que tenía, pero estaba muy mal de humedades y he fabricado otro más grande.
He hecho todos los métodos:
1-molestarlas
2-molestarlas con luz
3-darles peores condiciones
4-darles mejores condiciones en el nuevo
5-tapar el nuevo con una manta
Nada, han pasado 2 días y no hacen caso, es más, he puesto comida en el nuevo y las exploradoras sólo se han dedicado a llevarselo al nuevo hormiguero.
Me esperaré un poco más a ver si hacen el traslado, pero no se me ocurre otra manera más de lograrlo...hay alguna forma más efectiva? traslado forzoso?
Problemas con traslado
- Pokor
- Crematogaster Biarensis
Problemas con traslado
De la experiencia se aprende
☭
☭
Problemas con traslado
2 días no es demasiado. Las mías tardaron algún tiempo más (creo que 3 y pico). Simplemente, deja sin humedad y a la luz el antiguo, y con humedad y tapado el nuevo. Puedes aprovechar también para dejarles algo de comida accesible desde el nuevo, agua en gel, etc. Las últimas en irse serán las nurses acompañando a la reina, o al menos así fué en mi caso
- Trass
- Rey
- Contactar:
Problemas con traslado
Si, normalmente primero trasladan a los huevos y demás y por último a la reina. Yo me he llegado a tirar semanas y semanas con intentos de traslados, pero no había manera y lo acabaron por utilizar como basurero...
En una ocasión bolqué el tubo con 15-20 nurses en el nuevo hormiguero y ale...todos felices. Diría que el estres que pasan es mínimo al hacerlo así, lo vuelcas se vuelven locas y al poco la reina encuentra el túnel de entrada.
En fin...suerte y paciencia.
En una ocasión bolqué el tubo con 15-20 nurses en el nuevo hormiguero y ale...todos felices. Diría que el estres que pasan es mínimo al hacerlo así, lo vuelcas se vuelven locas y al poco la reina encuentra el túnel de entrada.
En fin...suerte y paciencia.
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
- Pokor
- Crematogaster Biarensis
Problemas con traslado
Han empezado a visitar más asiduamente el nuevo hormiguero, pero creo que la razón es la abundancia de comida, que lo han tomado como una sala de forrajeo... Esperaré a ver si se trasladan...pero si veo que no tienen intención acabaré haciendo un traslado forzado...
De la experiencia se aprende
☭
☭