Problemas con traslado

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Pokor
Crematogaster Biarensis

Problemas con traslado

Mensaje por Pokor »

Hola, tengo una colonia de unas 40 obreras con reina de messor que me envió xcom...Cuando me llegó trasladé la colonia a un antiguo hormiguero tipo ozo que tenía, pero estaba muy mal de humedades y he fabricado otro más grande.
He hecho todos los métodos:
1-molestarlas
2-molestarlas con luz
3-darles peores condiciones
4-darles mejores condiciones en el nuevo
5-tapar el nuevo con una manta

Nada, han pasado 2 días y no hacen caso, es más, he puesto comida en el nuevo y las exploradoras sólo se han dedicado a llevarselo al nuevo hormiguero.
Me esperaré un poco más a ver si hacen el traslado, pero no se me ocurre otra manera más de lograrlo...hay alguna forma más efectiva? traslado forzoso?
De la experiencia se aprende
shogo
Reina

Problemas con traslado

Mensaje por shogo »

2 días no es demasiado. Las mías tardaron algún tiempo más (creo que 3 y pico). Simplemente, deja sin humedad y a la luz el antiguo, y con humedad y tapado el nuevo. Puedes aprovechar también para dejarles algo de comida accesible desde el nuevo, agua en gel, etc. Las últimas en irse serán las nurses acompañando a la reina, o al menos así fué en mi caso
Trass
Rey
Contactar:

Problemas con traslado

Mensaje por Trass »

Si, normalmente primero trasladan a los huevos y demás y por último a la reina. Yo me he llegado a tirar semanas y semanas con intentos de traslados, pero no había manera y lo acabaron por utilizar como basurero... :x

En una ocasión bolqué el tubo con 15-20 nurses en el nuevo hormiguero y ale...todos felices. Diría que el estres que pasan es mínimo al hacerlo así, lo vuelcas se vuelven locas y al poco la reina encuentra el túnel de entrada.

En fin...suerte y paciencia.
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Pokor
Crematogaster Biarensis

Problemas con traslado

Mensaje por Pokor »

Han empezado a visitar más asiduamente el nuevo hormiguero, pero creo que la razón es la abundancia de comida, que lo han tomado como una sala de forrajeo... Esperaré a ver si se trasladan...pero si veo que no tienen intención acabaré haciendo un traslado forzado...
De la experiencia se aprende
Responder

Volver a “Messor”