Gracias por leer
Puesta de huevos problemática
-
Crematogaster7
- Larva
Hola buenas, tengo una minicolonia de messor que actualmente tiene 2 nurses más la reina, antes tenía 12 nurses y la reina pero se me metió un hongo en el tubo debido a un trozo de cecina que metí y me mato a 10 nurses y a toda la prole
, rapidamente cogí a las supervivientes y a la reina y las pasé a otro tubo las alimenté y las deje tranquilas hoy por hoy no he visto ningún huevo
y esto ocurrió por el 15 de Agosto.Me preocupa que todavía no haya puesto huevos
donde vivo deben de estar por lo menos a una temperatura media de 20 grados y las alimento cada cierto tiempo, ¿por que no pone huevos?¿alguna idea para que ponga huevos?
Gracias por leer
Gracias por leer
"El sabio puede sentarse en un hormiguero pero solo el necio se queda en el"
-
meguito252
- Larva
Re: Puesta de huevos problemática
No pondra huevos porque esta estresada, tampoco es de un dia para otro que poga huevos, ami una reina me tardo 4 meses en poner huevos y después de otros 3 meses no volvio a poner
Tener hormigas significa: Responsabilidad, paciencia y informarse sobre las dudas (no intuyas/resuelvas tus dudas por tu cuenta, estate bien informado de todo
Saludos, Mego
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Tener hormigas significa: Responsabilidad, paciencia y informarse sobre las dudas (no intuyas/resuelvas tus dudas por tu cuenta, estate bien informado de todo
Saludos, Mego
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
- Planeta Hormiga
- Huevo
- Contactar:
Hola.
Déjalas en un sitio oscuro y tranquilo (como un cajon que se habra poco), evita las vibraciones.
Echales un poco de aguamiel y 1 alpiste o alguna semilla (partida) para que coman un poco y ya veras como en un tiempo tienes huevos.
A las mias les gusta mucho la comida para tortugas, si tienes puedes echarle tambien.
Ten en cuenta tambien que ahora bajan las temperaturas (al menos en españa), y con el frio tienen menos actividad.
¡Animo!
Un saludo.
Déjalas en un sitio oscuro y tranquilo (como un cajon que se habra poco), evita las vibraciones.
Echales un poco de aguamiel y 1 alpiste o alguna semilla (partida) para que coman un poco y ya veras como en un tiempo tienes huevos.
A las mias les gusta mucho la comida para tortugas, si tienes puedes echarle tambien.
Ten en cuenta tambien que ahora bajan las temperaturas (al menos en españa), y con el frio tienen menos actividad.
¡Animo!
Un saludo.
-
Crematogaster7
- Larva
gracias por los consejos 
"El sabio puede sentarse en un hormiguero pero solo el necio se queda en el"