Pedire messor barbarus, perdon si son preguntas tontas
Que es mejor?
- Messorbarbarus
- Reina
Que es mejor?
Que es mejor, pedir una colonia con obreras o la reina sola?Pido las 2 (reina sola y reina con obreras)?Si pido una reina sola, sera facil de criar?
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
Que es mejor?
es emocionante tener la reina sola y verla poner huevos y verlos crecer y todo pero es mucho mas arriesgado ya que es mas fácil que muera, yo si fuera tu pediría colonia pero claro a mi la emoción de ver crecer el hormiguero desde cero ya lo tengo vivido y ya me da un poco igual también disfruto de un hormiguero ya grande es mas entretenido para mi. pide una de cada asin vives la experiencia de verla tambien crecer desde cero. suerte
alguien me regala reina Cataglyphis?.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Que es mejor?
Lo mejor es coger tú mismo las reinas en los vuelos nupciales, coger unas cuantas para minimizar el riesgo de que se te mueran todas, y luego verlas crear sus colonias poco a poco, desde cero... Recuerda que en la cría de hormigas la paciencia es lo más importante. No quieras correr 
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
Que es mejor?
mira te voy a decir como encontrar reinas mas o menos fácilmente, ponte a levantar todas las piedras que veas y con rapidez y destreza mira debajo (teniendo cuidado con los bichos k puedan picar escorpiones bichas y eso) y alguna vez puedes ver alguna reina sola queriendo huir con un saco de huevos entre la boca o sin saco pues rápidamente la coges y la metes en un bote. yo asín me he encontrado varias camponotus y tapinomas. y luego deja la piedra tal y como estaba y si ves un hormiguero no intentes robar reina porfabor
. suerte
Re: Que es mejor?
Tampoco es plan de ir al campo y destrozarlo para quizás encontrar una reina, desde mayo hasta septiembre es fácil ver vuelos y sobretodo por las noches a la luz de las farolas. Si tienes robles cerca también puedes buscar agallas, en ellas hay muchas veces hormigas, tanto reinas como minicolonias pero tampoco te dediques a cojer cincuenta agallas. El campo es para que lo disfrutemos todos y hay que tener un cierto autocontrol.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
Que es mejor?
destrozar es levantar piedras? hombre destrozar es si la mueves de su sitio pero si la dejas tal y como esta no es destrozo, vamos yo lo he echo muchas veces y levanto la piedra con delicadeza y no e dañado nada.
- Messorbarbarus
- Reina
Que es mejor?
Gracias por las respuestas, que rapidas que son las respuestas
Esperare haver si veo vuelos, sino pedire dos como dijo martinbaena. Locolost, gracias por tu ayuda pero no me gustan las de las agallas.
Gracias por vuestro apoyo, amigos.

Esperare haver si veo vuelos, sino pedire dos como dijo martinbaena. Locolost, gracias por tu ayuda pero no me gustan las de las agallas.
Gracias por vuestro apoyo, amigos.
- Messorbarbarus
- Reina
Que es mejor?
Y en caso de que las pida...Cual es la mejor época?
Un saludo
Un saludo
- martinbaena
- Reina
- Contactar:
Que es mejor?
pedirlas a anthouse puedes pedirlas cuando kieras, en invierno estan menos activas y ponen menos huevos, ahora mismo estan poniendo huevos como locas.