Reina Muerta (O eso parece)

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Rodma
Pupa
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Salou (Tarragona)

Mensaje por Rodma »

Hola:

Creo que se ha muerto mi reina, no lo puedo asegurar porque en el hormiguero esta todo el rato rodeada de nurses y no lo puedo ver bien, pero la posición que tiene y que casi no se mueve me esta indicando que lo esta :oops:

El dia anterior pasaron 3 cosas pero no creo que por eso se muera:

- Le puse el segundo Tenebrio (el dia anterior el otro), se lo di sin congelarlo antes y lo mate quitándole la cabeza por si le hacia daño a alguna hormiga.
- El deposito de agua aun tenia agua pero rozaba la parte inferior de la seta. No creo que por esto se muera una reina.
- Quite un poco el celofan, de dia, porque me parecio ver huevos y quise comprobarlo, al final creo que no lo eran.

Apartir de lo anterior tubo un comportamiento raro, al final del dia se fue hacia la entrada del hormiguero, muchas nurses le "atacaban" tirándole de las patas. Al rato mire otra vez y se metio en una de las salidas que tiene la caja de forrajeo para conectar mas. He de decir que justo por ahí se metio al hormiguero desde el tubo de ensayo, quería volver a su origen??? Seguían intentando tirar de ella supongo que para devolverla al hormiguero.

Al dia siguiente la vi dentro del hormiguero, esta rodeada de nurses pero por la posición que tiene diría que se ha muerto :(

¿Afecto algo de lo que hice?

Y ahora que hago, ¿una nueva reina adoptaría a las nurses que quedan?
¿si las llevo a un hormiguero salvaje , las aceptaran?

Estoy un poco desilusionado, no me duran las reinas.....:(:(

Salu2
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

No tengas cargo de conciencia, a veces se mueren porque si, no hay una razón.
No todas las reinas llegan a tener nurses y tampoco llegan a tener colonias, sino fuese así, nos comerían!!

Puedes intentar una adopción pero primero la reina debes retirarla para que pierdan su aroma, que pase un tiempo y después introducir una nueva reina.

También hay post que utilizan un sistema de adopcion por congelación. Echa un vistazo.
Rodma
Pupa
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Salou (Tarragona)

Mensaje por Rodma »

Bueno al final se murieron todas, de las tres obreras que quedaron una no se separaba de una pupa. Y pude ver como nacia (al mes de morir la reina) y se movia.

Intentare hacerlo mejor la proxima vez :(
Responder

Volver a “Messor”