Como iba diciendo, esta mañana a las 9 de la mañana me he ido a pasear con mi mochila, un cuenta hilos y algunos botecitos. A ratos iba pendiente de los hormigueros y en otros momentos no podía evitar divisar la majestuosa imagen de Sierra Nevada cargadita de nieve.
(En esta fotografía podéis observar lo cerquita que estaba de Granada capital)
A eso de las 12:20 del medio día me he centrado en un hormiguero que me ha llamado especialmente la atención pues ví varios alados en el. La temperatura rondaba los 19 grados aproximadamente, el cielo totalmente despejado a la altura del suelo no corría prácticamente ni una bocanada de aire (por la tarde se ha levantado algo más de aire). El suelo estaba calentito jejejeje y he visto varios hormigueros muy activos pero este sobre todo (que presentaba bastantes semillas por las zonas de alrededor) tenía este aspecto:
He decidido coger y llevarme en tres tubitos tres alados como este para ver qué opináis sobre ellos:
Mi impresión es que son machos, pero como no lo se seguro me gustaría que me dierais vuestra opinión. Además... en caso de ser hembras es poco probable que tan pronto estén fecundadas...
Así que esto es todo... simplemente pediros ayuda con el tema de la identificación y también a ver si pensáis que serán princesas o más bien machitos. Muchas gracias compañeros y sea como sea... toca alegrarnos pues ya comienzan a verse alados por el campo