Sistema para humedecer arena de sándwich

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
ivanhg
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 30 Dic 2020 15:17
Ubicación: Breda

Sistema para humedecer arena de sándwich

Mensaje por ivanhg »

Hola,
Hace tiempo que pensé en compartir este truco aquí... pero no encontraba el momento. Ahora lo acabo de explicar a un compañero, así que.... aquí va.
Nosotros, después de dos años con el sándwich de arena hemos decidido pasarnos a acrílico. A mi hija de 8 le gustaba más el de arena, pero mucho menos curro este. (creo, pq acabamos de empezar). Lo que me encontré al final fue la dificultad de humedecer la arena con la jeringuilla sin que se me salieran por arriba o por los agujeros. Nuestro hormiguero tenia un agujero lateral y lo que hice fue rollo vasos comunicantes, pasar una tira de algodón de un vaso en alto y meter un extremo que toque la arena y poner el tapón de nuevo. Cuando creía que la tierra estaba bastante húmeda lo sacaba y lo hacía por el otro lado.
Seguramente hay cosas más sencillas, pero en casa se nos ocurrió esta! jajajajaja

Comparto la foto para que se entienda mejor.
Imagen

Un saludo
Ivan
ARGMUERTEARG
Messor Español
Mensajes: 291
Registrado: 18 Jun 2022 19:40
Ubicación: Sant Salvador de Guardiola, Cataluña, ESPAÑA, Europa, Tierra.
Contactar:

Re: Sistema para humedecer arena de sándwich

Mensaje por ARGMUERTEARG »

Oye pues que crack está genial q genio, aunque ya hay hormigueros que se humedecen solos y con mas facilidad y mucho mas exacto, los encontrarás en atnhouse aunque es tonteria los de arena excepto para poner solo a unas 5-10 hormigas que luego crecen demasiado rapido y las mudas enseguida.
Responder

Volver a “Messor”