Solo me queda la reina

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Pomola
Huevo

Solo me queda la reina

Mensaje por Pomola »

Hola

Hace unos dias construi un hormiguero y traslade mis messor del tubo de ensayo al nuevo hormiguero de ytong, pero de repente las hormigas han ido muriendo una a una menos la reina que es la unica que queda viva.

Mi pregunta es si una vez muertas todas las hormigas la reina sobrevivira sin nurses ni nada?

tampoco tengo ni huevos ni larvas ni nada de nada solo la reina, he tapado el hormiguero para que la reina se ponga comoda y he mejorado el sistema de humedad.

Espero vuestras respuestas

gracias
Asttomeh
Pupa

Solo me queda la reina

Mensaje por Asttomeh »

Si era pequeña la mini colonia digamos la reina y 3-6 nurses, por experiencia estarian incomodas en un hormiguero grande, normalmente se dejan en tubo de ensayo asta q veas q no pueden estar hai, la reina la puedes cojer y ponerla en un tubo de ensayo, ahora no ara nada ya estamos casi en invierno, con suerte si la mantienes en abril-mayo empezara a poner huevos de nuevo y puede q saque otra generacion adelante pero todo es suerte, controla bien la humedad, que no allan entrado productos toxicos o algo en la habitacion,(ya perdi bastantes hormigas por el problemas de los "matacucarachas" u.u) pero bueno ahora estamos a septiembre y despues de las lluvias salen las messor en sus vuelos nunciales asique aprobecha y despues de las lluvias sal al campo y encontraras seguro, coje algunas y bueno empieza desde 0, ya no tienes el riesgo de quedarte sin hormigas, bueno te dejo mucha suertee!
Hormigas.
mendelius
Reina
Contactar:

Solo me queda la reina

Mensaje por mendelius »

Es raro, sí. El ytong no suele dar problemas. No lo lavarías o algo por el estilo... ¿Cómo hiciste el traslado?

Una pena, pero ahora se acercan los vuelos. No te lo juegues solo a una reina. :wink:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Messor”