Supernovato ataca de nuevo!
Pues vereis, mi colonia de Messor barbarus cuenta con 4 nurses y unas poquitas larvas en camino. El problema es que resulta un poco dificil alimentarlas en el tubo en el que estan porque el agujero del tapon es muy pequeño y encima cuesta la de dios quitarlo (Hulk se haria una hernia facilmente). Vamos, que con la tonteria, cada vez que intento alimentarlas o limpiar un poco a las pobres las vuelvo locas.
Me preguntaba si podria poner el tubo en un pequeño tupper de estos redondos tipicos de comida china, o si es demasiado pronto. Es un espacio pequeño y me permitiria simplemente alimentarlas y limpiarlas mas facilmente. Como lo veis?
En caso positivo, estaria bien usar una fina capa de arena como sustrato mas que nada para sujetar el tubo y que no baile, no?
Me preguntaba si podria poner el tubo en un pequeño tupper de estos redondos tipicos de comida china, o si es demasiado pronto. Es un espacio pequeño y me permitiria simplemente alimentarlas y limpiarlas mas facilmente. Como lo veis?
En caso positivo, estaria bien usar una fina capa de arena como sustrato mas que nada para sujetar el tubo y que no baile, no?
¿Cómo es el tubo? ¿No puedes quitar ese tapón y sustituirlo por una bolita de algodónque haga más fácil abrirlo y cerrarlo?
El tubo tiene un tapon de plastico que encaja con una perfeccion absoluta xD El tapon esta perforado para poder meter la jeringuilla. A parte tiene la bola de algodon enfrente para que las hormigas no se puedan escapar por la perforacion.
No se que habra pasado que las imagenes que subi ya no funcionan, pero bueno, la subo de nuevo:

No se que habra pasado que las imagenes que subi ya no funcionan, pero bueno, la subo de nuevo:
Yo también empecé usando estos tapones, sin embargo, por los problemas que tú cuentas, acabé desechándolos, sustituyéndolos por bolitas de algodón. Así es muchísimo más fácil abrirlo y ponerles el alimento: granos y alguna gotita de sustancias azucaradas.
Respecto a ponerlos en una caja para facilitar la alimentación, hay quien te dirá que no hay problema, pero yo no lo haría de momento, tienes muy poquitas.
Respecto a ponerlos en una caja para facilitar la alimentación, hay quien te dirá que no hay problema, pero yo no lo haría de momento, tienes muy poquitas.
Sobra el tapón rojo.
Cuando quieras puedes meterlo en un tuper o mejor en una caja de Ferrero (quizás mejor esperar un poco que haya alguna obrera más)
Para que no ruede, convierte un clip de color en un triángulo y mete en el triángulo el tubo.
Cuando quieras puedes meterlo en un tuper o mejor en una caja de Ferrero (quizás mejor esperar un poco que haya alguna obrera más)
Para que no ruede, convierte un clip de color en un triángulo y mete en el triángulo el tubo.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Cierto, lo del clip te lo habia visto en alguna foto, facil sencillo y para toda la familia 
He conseguido retirar el tapon (la madre que lo pario...) y ahora me rayare pensando que se van a escapar xD
Esperare a que nazca alguna obrerilla mas entonces. Gracias a los dos.
He conseguido retirar el tapon (la madre que lo pario...) y ahora me rayare pensando que se van a escapar xD
Esperare a que nazca alguna obrerilla mas entonces. Gracias a los dos.
No se me había ocurrido lo del clip, me viene perfecto.
PD: Yo siempre uso algodón como tapón.
PD: Yo siempre uso algodón como tapón.
-
elmasartista
- Huevo
Hola, mejor usa un tapón de algodón, así pueden respirar..
Un saludo.
Un saludo.
Cuidado con lo de pasarlas al hormiguero demasiado pronto (con pocas obreras)... A mí siempre me ha dado un resultado catastrófico. De hecho, ahora estoy esperanto toooodo lo que puedo antes de sacarlas de su tubo...