Traspaso nuevo hormiguero?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
julianVM
Pupa

Mensaje por julianVM »

Tengo una colonia de messor barbarus, que ahora esta hinbernarndo quiero traspasarlas de un hormiguero de metacrilato a uno de tierra... mi pregunta es la siguiente: cuando las puedo trasladar de hormiguero?
yorms
Larva

Mensaje por yorms »

yo no te comiendo que las pases a un hormiguero de arena, los hormiguerosde arena atraen hongos y no podras ver a la reina ni a los huevos
Brisingr
Larva

Mensaje por Brisingr »

Excepto que tengas algún problema importante con el hormiguero de metacrilato, o veas que ellas mismas están muy incómodas e intranquilas, ahora no es buen momento para hacer un traslado. Las hormigas están hibernando, y necesitan tranquilidad. Forzar un traslado solo les aportaría bastante estrés. Mejor espera al momento en que salgan de la hibernación.

Todo arde si la llama es lo suficientemente fuerte...
julianVM
Pupa

Mensaje por julianVM »

Quiero cambiarlas de hormiguero porque la reina no pone huevos y veo que las hormigas no estan comodas en su hormiguero. Si las cambio las cambiare cuando salgan de la hibernacion.
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Lee mucho antes sobre los hormigueros de arena.
De todas formas es normal que no pongan huevos ahora.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

mendelius escribió:Lee mucho antes sobre los hormigueros de arena.
De todas formas es normal que no pongan huevos ahora.
Si el hormiguero esta libre de hongos y contaminación y ademas aun queda suficiente espacio para todas las hormigas, por que piensas que están "incomodas"?... Tal vez solo están inquietas por la hinbernacion.
julianVM
Pupa

Mensaje por julianVM »

Veo que no sois partidarios de cambiarlas a un hormiguero de arena... pero esque me li han regalado y no quiero que el regalo se quede quieto en una esquina.. :roll:
julianVM
Pupa

Mensaje por julianVM »

Ademas el hormiguero de metacrilato esta lleno de suciedad por todos los ladosny no me importa no ver a la reina ni a la colonia, ya que en este hormiguero tampoco las veo mucho porque se asustan
Lonami
Reina
Contactar:

Mensaje por Lonami »

No es tan sencillo como "odiar los de arena" jajajaja. Pero tienes que tener en cuenta que de normal el traspaso de un hormiguero a otro solo se hace en casos mayores como falta de espacio o algun tipo de infeccion que se produzca dentro del hormiguero y no por capricho. No por nada, sino porque da igual lo bien que lo hagas una mudanza las estresa sobremanera siempre y son muy pocos los casos en los que no ocurre alguna desgracia. Pero oye que si tan claro lo tienes haz lo que te ha dicho mendelius, lee sobre ellos. Son demasiado delicados bajo mi punto de vista, dejando de lado que las vayas a ver mas o menos, salen hongos con facilidad he visto muchos problemas de inundaciones en camaras inferiores y lo peor de todo derrumbamientos por cosas tan simples como un ligero tembleque de la superficie donde se encuentra :?
julianVM
Pupa

Mensaje por julianVM »

Como hago para limpiar el hormiguero, que es uno de metacrilato con messor barbarus dentros?? Como las muevo? Con que lo limpio?
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

julianVM escribió:Como hago para limpiar el hormiguero, que es uno de metacrilato con messor barbarus dentros?? Como las muevo? Con que lo limpio?
La mejor opción sería tener otro hormiguero vacío y conectarlos con un tubo de goma o así. Poner buenas condiciones en el nuevo y malas en el viejo (humedad, iluminacion...) Al cabo de un tiempo (paciencia) se mudarían.

Para limpiarlos generalmente basta con agua, al grifo. Si echas algo de jabón luego hay que aclarar muyyy bien.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
muereteja
the geoant

Mensaje por muereteja »

mendelius escribió:
julianVM escribió:Como hago para limpiar el hormiguero, que es uno de metacrilato con messor barbarus dentros?? Como las muevo? Con que lo limpio?
La mejor opción sería tener otro hormiguero vacío y conectarlos con un tubo de goma o así. Poner buenas condiciones en el nuevo y malas en el viejo (humedad, iluminacion...) Al cabo de un tiempo (paciencia) se mudarían.

Para limpiarlos generalmente basta con agua, al grifo. Si echas algo de jabón luego hay que aclarar muyyy bien.

Y recuerda que si lo limpias solo utilizar agua y jabón ( y jabón poco ) como dice Mendelius; si utilizas productos de limpieza mas fuertes el metacrilato se puede fracturar y acabar rompiendo (lo digo por experiencia), con lo del tipo de hormiguero estoy con el grupo, yo por lo menos, personalmente, no me agradan mucho los hormigueros de arena/tierra. Mantener la humedad sin que salgan hongos con el tiempo puede ser difícil, si por casualidad lo golpeas sin querer puedes derrubar alguna galería (con golpes, no tocandolo) además que la visibilidad puede ser bastante mala...

Así que yo de ti me lo pensaria... pero bueno hay que decir algo bueno así que tambien reconocer que ver las hormigas viviendo en u hormiguero de tierra es un mudno diferente al de uno de metacrilato sobretodo refiriendome al ver como construyendo su própio hogar :)
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Cerebro
Reina

Mensaje por Cerebro »

yo en estas fechas que están hibernando no las tocaría.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Responder

Volver a “Messor”