un par de dudas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Jmo
Reina

un par de dudas

Mensaje por Jmo »

Buenas :D , soy nuevo en e foro aunque lo llevo leyendo mucho tiempo :oops:

Me he comprado un acri 15x15 con el cual venian mis messor barbarus :wink:; como soy novato en esto tengo algunas dudas:

1.-Como hago para que mis hormigas se coman las semillas del granero,¿tengo que dejar de alimentarlas?¿esperar a que nazcan majors?(son unas 30+la reina)

2.-cuando abro la tapa del de la caja de forrajeo se ponen todas revolucionadas y me siento triste por ellas :cry:,pero lo tengo que hacer para alimentarlas.¿hay alguna solución :?: ?

aki una foto para dar mas detalles
Imagen

3.-tambien me gustaría "adornar" un poco la caja de forra jeo con piedrecitas, tierra blanca, hojas secas, algun palito... :)
clap Muchas gracias clap , si tengo otra pregunta ya la ire comunicando
julianVM
Pupa

un par de dudas

Mensaje por julianVM »

Hola, yo tambien tengo una colonia de messor barbarbarus y voy a intentar responder a tus preyuntas, si quieres no me has mucho caso...jaja :D

1.-Ellas se las apañan para abrirlas y hacer pan de hormigan con las semillas, tranquilo. Algunas personas, lo que hacen es machacarlas, para quitarles trabajo.

2.-Sobre esto te diria que pusieses antifugas, o lo que uso yo, aceite minera, el de las maquinas de coser o tamb7en se consigue en tiendas: chinos/todo a 100. Dejar la tapa abierta, eso si, tienes que estar atento a que no se seque, porque puede haber fugas. El aceite se esparce con un pincel o algodon y cuidado que no chorre.

3.-Puedes decorarlo, pero puede que la metan por las galerias o que tapen los liquidos que le pongas, o no.

Espero que te haya servido de algo, SUerte con tu colonia baeh1
Jmo
Reina

un par de dudas

Mensaje por Jmo »

:D muchas gracias! :D