un par de dudas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Jmo
Reina

un par de dudas

Mensaje por Jmo »

Buenas :D , soy nuevo en e foro aunque lo llevo leyendo mucho tiempo :oops:

Me he comprado un acri 15x15 con el cual venian mis messor barbarus :wink:; como soy novato en esto tengo algunas dudas:

1.-Como hago para que mis hormigas se coman las semillas del granero,¿tengo que dejar de alimentarlas?¿esperar a que nazcan majors?(son unas 30+la reina)

2.-cuando abro la tapa del de la caja de forrajeo se ponen todas revolucionadas y me siento triste por ellas :cry:,pero lo tengo que hacer para alimentarlas.¿hay alguna solución :?: ?

aki una foto para dar mas detalles
Imagen

3.-tambien me gustaría "adornar" un poco la caja de forra jeo con piedrecitas, tierra blanca, hojas secas, algun palito... :)
clap Muchas gracias clap , si tengo otra pregunta ya la ire comunicando
julianVM
Pupa

un par de dudas

Mensaje por julianVM »

Hola, yo tambien tengo una colonia de messor barbarbarus y voy a intentar responder a tus preyuntas, si quieres no me has mucho caso...jaja :D

1.-Ellas se las apañan para abrirlas y hacer pan de hormigan con las semillas, tranquilo. Algunas personas, lo que hacen es machacarlas, para quitarles trabajo.

2.-Sobre esto te diria que pusieses antifugas, o lo que uso yo, aceite minera, el de las maquinas de coser o tamb7en se consigue en tiendas: chinos/todo a 100. Dejar la tapa abierta, eso si, tienes que estar atento a que no se seque, porque puede haber fugas. El aceite se esparce con un pincel o algodon y cuidado que no chorre.

3.-Puedes decorarlo, pero puede que la metan por las galerias o que tapen los liquidos que le pongas, o no.

Espero que te haya servido de algo, SUerte con tu colonia baeh1
Jmo
Reina

un par de dudas

Mensaje por Jmo »

:D muchas gracias! :D

si, se las pelare y las partire en 2 division1 que ademas asi pesan menos y les son mas faciles de transportar. el aceite de las makinas de coser lla lo pusiera pero no me convence, no se por k nono1.

clap muchas gracias! clap , de verdad
shogo
Reina

un par de dudas

Mensaje por shogo »

El problema del aceite es que es toxico y si pones mucho, al escurrir, se acumula abajo y al final alguns te cargas. Hay que dar lo justo y extenderlo bien.

Si se ponen muy nerviosas supongo que lo unico que puedes hacer es mover el hormiguero lo minimo, nada mas, y dejar la comida con cuidado.

Con los elementos decorativos recomiendan pasar por microondas/congelador para asegurarte que no introduces acaros. Los rojos son muy malos para tus messor

Mucha suerte con tu colonia ;)
Kraiks
Hormiga Alpha

un par de dudas

Mensaje por Kraiks »

También acuerdate de tener un bebedero siempre, ya que sin agua no harán pan de hormiga, no criarán bien si no tienen agua que beber, aparte de suministrarles la humedad con las esponjas claro está y no te olvides de darles proteína ya sea mediante alguna semilla rica en proteína o mediante insectos, jamon york o paté por ejemplo. También está la dieta del agar si te pones cocinillas happy
Jmo
Reina

un par de dudas

Mensaje por Jmo »

si, si que tengo bebedero baeh1 (se ve en la foto)
Alicuecano
Rey

un par de dudas

Mensaje por Alicuecano »

¡Hola Jmo!
2.-cuando abro la tapa del de la caja de forrajeo se ponen todas revolucionadas y me siento triste por ellas :cry:,pero lo tengo que hacer para alimentarlas.¿hay alguna solución :?: ?
Si abres la tapa solo cuando sea necesario, y con cuidado, poco a poco las hormigas se van acostumbrando a tu intromisión, y cada vez se pondrán menos nerviosas. Lo de dejar el hormiguero abierto siempre tiene el riesgo de que te encuentres tu colonia de excursión por la casa. Las hormigas hacen auténticas proezas para escaparse si lo ven conveniente.

Sobre el tema de las semillas, con que las aplastes un poco basta. Luego, cuando empiece a haber cabezonas, éstas se encargarán de abrir las semillas.

El aceite antifugas yo lo aplico mojando ligeramente la punta de un pañuelo y dando una sola pasada por la pared. Cuando queda una fina (casi invisible) y uniforme capa de aceite es cuando la barrera es más efectiva y menos peligrosa.

¡Un saludo desde Córdoba y que disfrutes muchos años de tus hormigas!
"Una hormiga nunca se rinde"

Alicuecano y sus hormigas. ---> Comentarios
Jmo
Reina

un par de dudas

Mensaje por Jmo »

saludos y muchas gracias por tu respuesta
Responder

Volver a “Messor”