Varias muertes y actitud rara

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Carlosmm96
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 03 Sep 2020 00:27
Ubicación: Almería

Varias muertes y actitud rara

Mensaje por Carlosmm96 »

Buenas!, desde hace unos días estoy viendo en mi hormiguero una gran cantidad de muertes y unas actitudes muy extrañas en mis messor, me he dado cuenta de que muchas caminan con el abdomen encogido hacia dentro como si les doliera, por otra parte y lo que más me está asustando es que cada días hay más hormigas sin abdomen haciendo vida normal por el hormiguero aunque obviamente acaban muriendo, esto es lo que más me perturba porque no se los arrancan una vez muertas, sino que se lo arrancan y siguen con su vida hasta que mueren y ya me está preocupando esta actitud, por ejemplo ahora mismo en mi caja de forrajeo he podido contar 7 hormigas sin abdomen pero haciendo vida normal y las muertes son como entre 20 y 30 al día.

En cuánto al hormiguero os paso una foto, sé que no es lo mejor pero ahora mismo las tengo como en la foto porque no cabían en el hormiguero, así que las tengo viviendo en dos hormigueros y esperando a ampliarlo para que se terminen de mudar al más grande (llevan viviendo así un mes con total normalidad).

Imagen

Por otra parte en cuanto alimentación tienen varios puntos con agua y les doy simplemente semillas, gambas secas y agua miel, espero que alguien pueda darme alguna solución.

Imagen

(Foto de uno de los algodones con dos hormigas bebiendo de el y sin abdomen).
Espero que podáis ayudarme y darme algún consejo, saludos!
Avatar de Usuario
Mirmimirificus Felix
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 26 Nov 2022 21:59
Ubicación: España, C. Madrid, Nuevo Baztán, Urb. Eurovillas

Re: Varias muertes y actitud rara

Mensaje por Mirmimirificus Felix »

Me intriga tu problema.
¿Dices que se mueren 20 al día, a estas alturas tendrás la colonia al borde de la desaparición no?
Y, ¿Has observado el momento en el que pierden el abdomen, se lo arrancan ellas, se cae solo, se lo arranca unas a las otras?
Responder

Volver a “Messor”