El sabado por la tarde estaba dando vueltas por el campo cuando levante una piedra, no muy grande y debajo de ella habia parte de una colonia de messor. Debajo de la piedra habia una gran cantidad de larvas, muchisimas obreras y bastantes reinas fecundadas. Entonces lo que hice fue coger unas 50 obreras, unas pocas larvas y tambien 8 reinas fecundadas, OCHO
Al dia siguiente volvi, levante por segunda vez la piedra (que habia colocado en su lugar original despues de la "caza") y alli estaban otra vez las messor como si nada hubiera passado, otra vez habia larvas, obreras y muchas reinas fecundadas! Esta vez no cogi nada, y coloque otra vez la piedra en su sitio.
¿Es normal tantas reinas en una colonia de messor? - Hace falta decir que no es la primera vez que veo algo asi en mi campo, lo que esta vez ha sido exagerado!

Creo que todos esperamos las fotos con impaciencia jejeje... a ver que son... XD