Vuelos en Marbella (Málaga)
Esta mañana sobre las 11-12, estaba haciendo educacion fisica en mi colegio y me encontre 6 reinas, 1 de ellas le falta 1 ala por quitarse, y otra le falta media pata. Por supuesto las cogi y las guardé, estan en un tubo cada una.
La ventaja que tengo es que el parque nagueles (lleno de messor) está a 50 metros de mi colegio.
La ventaja que tengo es que el parque nagueles (lleno de messor) está a 50 metros de mi colegio.
Hola, yo soy de Marbella, me he registrado para preguntarte si me puedes confirmar donde encontrar reinas aqui en Marbella, pero que no sean Messor y que también sea en Nagüeles...
O tambien en el Pinar
Te pregunto porque me han comprado un hormiguero y queria tener una colonia...
O tambien en el Pinar
Te pregunto porque me han comprado un hormiguero y queria tener una colonia...
Mi iguana; mi vida, mi trabajo, mi reptil, mi verdecita, mi preciosa, mi querida, mi Jason, mi desgarradora, mi mordedora, mi herbivora. Para verla click aquí
Me parece que ya te va a ser fácil encontrar vuelos y reinas.
Leete las FAQ, presentate y luego pasate por anthouse a ver si hay alguna hormiga que te guste
¿Qué tipo de hormiguero tienes?
Leete las FAQ, presentate y luego pasate por anthouse a ver si hay alguna hormiga que te guste
¿Qué tipo de hormiguero tienes?
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Bueno, por ahora tengo un gel nutritivo de estos, por eso quiero una especie pequeña. He pensado que si les pongo una caja de forrajeo y comida de verdad, usaran solo el gel para galerias y no se lo comeran (alguien me lo confirme si eso puede ser)
He pensado en Lasius Lasioides...
Si la idea de la caja de forrajeo funciona, pues entonces dejare el hormiguero temporalmente, hasta que no quepan dentro.
Soy principiante, no os agobieis
P.D; Con lo de "Me parece que ya te va a ser fácil encontrar vuelos y reinas.
" A que te refieres, a que sí o a que no?? Es que a lo mejor se te ha olvidado poner el "no" y pregunto x eso
He pensado en Lasius Lasioides...
Si la idea de la caja de forrajeo funciona, pues entonces dejare el hormiguero temporalmente, hasta que no quepan dentro.
Soy principiante, no os agobieis
P.D; Con lo de "Me parece que ya te va a ser fácil encontrar vuelos y reinas.
Mi iguana; mi vida, mi trabajo, mi reptil, mi verdecita, mi preciosa, mi querida, mi Jason, mi desgarradora, mi mordedora, mi herbivora. Para verla click aquí
Hola grisis,
Tú idea de que al ponerle caja de forrajeo no se comerán el gel no creo que funcione
. Si que la usarán para alimentarse y eso, pero eso no quita que al excavar los túneles en gel también se lo coman.
Cómo especie para empezar, las Lasius lasioides no se crían mucho, la que sí tiene fama de que es fácil de criar y además muy resistente(perfecta para novatos) es la Lasius niger (ficha de cría: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=18&t=17480 ).
Creo que a Ira58mos se le a olvidado poner en ''no''
, porque ahora las hormigas están hibernando y no hay vuelos. A partir de abril ya empieza la temporada de reinas. En este gráfico que hizo mendelius tienes en que fecha sale cada especie:

Tú idea de que al ponerle caja de forrajeo no se comerán el gel no creo que funcione
Cómo especie para empezar, las Lasius lasioides no se crían mucho, la que sí tiene fama de que es fácil de criar y además muy resistente(perfecta para novatos) es la Lasius niger (ficha de cría: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=18&t=17480 ).
Creo que a Ira58mos se le a olvidado poner en ''no''
Última edición por Lynus el 06 Ene 2010 13:13, editado 1 vez en total.
Saludos de Lynus
.
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
Efectivamente, se me ha olvidado poner el no, ahora como ha dicho Lynus están en fase de hibernación

No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Muchas gracias!! Bueno, en el Parque Nagüeles de Marbella, si que hay un montón de Messor Barbarus, pero prefiero las Lasius Niger tambien.
Bueno, si pongo una especie granivora, ¿se comeran el gel diariamente, o solo lo usaran como sustrato?
Bueno, si pongo una especie granivora, ¿se comeran el gel diariamente, o solo lo usaran como sustrato?
Tu prueba a ver ponles el gel y si no se lo comen ponles alpiste 
Gracias!!, pero que especie granivora, tan pequeña como la Lasius Niger, puedo encontrar aqui?
Si no hay ninguna de ese tamaño, pues entonces me conformare con las Messor
Si no hay ninguna de ese tamaño, pues entonces me conformare con las Messor
Visita las siguientes páginas web, están muy bien, allí averiguarás las especies que puedes encontrar en Valencia
http://www.hormigas.org
http://www.formicidae.org
Si pero soy de Marbellalra58mos escribió:Visita las siguientes páginas web, están muy bien, allí averiguarás las especies que puedes encontrar en Valencia![]()
En nagueles e visto estas especies:
Argentina, Tetramorium Ruginode, Aphaenogaster, Messor Barbarus.
Argentina, Tetramorium Ruginode, Aphaenogaster, Messor Barbarus.