Ya he visitado la piscina un par de veces, pero no había encontrado hormigas, aunque sí otras cosas.
Pero hoy, he ido rapidillo despues de jugar al futbol, antes de que oscureciera y he encontrado, al menos dos especies de sexuados y una obrera de pheidole pallidula.
Los sexuados són en primera instancia una reina de Messor bouvieri (basándome en las fotos de hormigas.org ya que no tengo claves) y lo que podrian ser machos de alguna especie de Crematogaster, he visto las fotos de scutellaris de hormigas.org y no me cuadran, las de auberti de aquí de la Marabunta tampoco, como no sea sordidula...
Y bueno, todavia no he terminado de revisar todo lo que he cogido así que la cosa empieza muy, pero que muy prometedora. Hay algunos himenopteros que tienen un peciolo pero es muy aplanado y estoy dudando bastante. Bueno os iré poniendo al dia de lo que voy encontrando y si encuentro alguna cosa mas.
Chousas también colaborará en el muestreo sobretodo con las identificaciones y algun dia se pasará a muestrear.
Bueno, desadme suerte, hay miles de leptanillas esperando a ser encontradas....