Cualquier ayuda estaria muy agradecida.
Gracias
Sim- biosis, vida en común (es una definición muy general, pero es la que me parece más correcta), dentro de simbiosis hay varios tipos, uno de ellos es el mutualismo, cuando ambos participantes (son dos o más) reciben beneficios de dicha relación, dentro de esto se diferenciaría entre mutualismo facultativo y obligado.No estoy segura de la diferencia entre simbiosis y mutualismo
Depredación, es comerse el animal, simplemente, partes o su totalidad, cada uno que saque sus conclusiones (y sí, esta palabra existe y es la alternativa a "predación" anglófila).Podemos hablar de depredación de un león a una gacela, porque el león sólo va a por el resultado final de gacela adulta.
Pero hablar de depredación de humanos que crían ovejas me parecería demasiado.
Igualmente que en el apartado anterior. Pero yo diría que las ecuaciones típicas para depredador-presa Lotka-Volterra aquí no funcionarían, por la sencilla razón de que una población, la que podría ser considerada depredadora controla y aporta recursos a la otra, sería un mutalismo, como dije al final en el mensaje anterior.Del mismo modo una hormiga que cultiva un hongo para comérselo yo no diría que lo está depredando (si es que esa palabreja existe)