Quisiera hablar y preguntar a cerca de los sentidos de las hormigas.
Empezando por la vista:
Siempre he leído que la mayoría de las especies no detectan la luz roja, por eso utilizamos el celofán de este color. Pero, detectan los demás colores?? o ven en blanco y negro??... creo que esto ya se ha hablado de ello.
El olfato:
Creo que esto lo tenemos más o menos claro, no decimos que huelan como tal, si no que detectan sustancias químicas que interpretamos como olores no??
El gusto:
Siempre estamos diciendo que a nuestras hormigas las gustan unas cosas más que otras, que si les gusta más la miel que el agua azucarada, o cosas así. El sentido del gusto está muy ligado al del olfato, y mi pregunta es si poseen un sentido del gusto como tal?? y si es así con que órgano perciben los sabores??... esto en un insecto...
El "oido" :
Creo estar seguro de que simplemente captan vibraciones por las patas, creo que es por el órgano de Jacobson, estoy equivocado??. Muy bien, también me pregunto si oyen sonidos como tal o simplemente no pueden interpretar esas vibraciones??
El "tacto":
Aquí no se exactamente que preguntar, puesto que sensaciones táctiles no pueden tener verdad?? o si??... y mi pregunta es también, si las terminaciones nerviosas llegan al extremo de las patas??? yo aquí pienso que si, pero no estoy seguro, y de las alas??
Bueno, pues aquí una serie de preguntitas^^