en cristiano no sé si sabréis a qué me refiero. Es que en castellano hay problemillas pq según el lugar del mundo se usan unos términos u otros, los anglosajones le llaman "fitness" y ya está.
Venga, si no me explico busco otra forma.
Espera, entonces se me pasó algo ¿es classical fitness frente a inclusive fitness dices? Inclusive fitness es eficacia biológica inclusiva, se puede ver en muchos libros de etología.XyVy escribió:tema de classical fitness o inclusive fitness, dadme algo concreto por lo que traducirlo y luego ya los revisores que tomen la decisión que crean más oportuna.
Ciao.
Debe venir si mal no recuerdo en: Carranza, J. 1994 Etología. Univ Extremadura. Cáceres.netodejulilla escribió:c la "kin selection" pienso que es más tecnica seleccion de parentesco, pero la verdad es que nunca la he visto traducida al español.
K
If some of the individuals of the family are sterile and yet important to the welfare of fertile relatives, as in the case ...
Que traduzco por:If some of the individuals of the family are sterile and yet important to the welfare of fertile relatives, as in the case of insect colonies, selection at the family level is inevitable.
He incluido la correción de Ankxo (gracias), imagino que estará algo literal, imagino que despues de traducirla por mi parte hará falta una buena revisión para darle algo de forma, espero no haber cometido muchos errores de es tipo. Aun así en mis traducciones, por cada cada parrafo traducido dejo el parrafo en ingles, de forma que sea un poco más claro las correcciones. Imagino que dado que somos pocos los que estamos con este tema, me permitireis ciertos fallos como el presente, e intentaré que no me sucedan muchos de este tipo.Si alguno de los individuos de la familia son estériles pero son importantes para el bienestar de los parientes fértiles, como en el caso de las colonias de insectos, la selección al nivel de familia es inevitable.