una gran duda!!

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
chopinleo
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ago 2008 20:41
Ubicación: Venezuela

una gran duda!!

Mensaje por chopinleo »

saludos amigos:

soy nuevo en este foro pero ya tengo una duda que siempre la he querido resolver... es posible que una pricesa de un hormiguero de esta especie (odontomachus) sea extraida de su colonia natural y se cambie a un hormiguero y que luego se extraiga a un principe de otra colonia natural para introducirlo con la princesa en el hormiguero artificial para que pueda ser fecundada por el mismo? hay posibilidad de que se de esta fecundación? se que debe realizarse el vuelo nupcial pero quisiera saber si hay posibilidad de lograr esto tamb..gracias
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

la reprodución en cautividad no es exitosa. Vamos que no se puede conseguir.

busca cuando hayan vuelos nupciales.

saludos y bienvenido, te invito a que te presentes en su seccion correspondiente

:D
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Bueno, imposible no es, aunque es poco probable ya que normalmente se precisa del vuelo para la reproducción aunque en algunas especies la reproducción se da en el interior de los hormigueros como por ejemplo en las Linepithema o las Aphaenogaster si no me equivoco... En el caso de las Odontomachu pues ni idea
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

mikeiel tiene razón, descartando esas dos especies y algunas más.

Las odontomacus tengo entendido que de entre los huevos puede nacer una reina y convertirse en reina o que una obrera se pueda hacer reina, en este apartado no me hagas mucho caso, seguro que alguien de allí te puede aclarar esto y confirmarlo
saludos :D
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Yo puedo confirmar-lo , pues e mirado colonias en que unas obreras funcionam como la reina. Y la reina morfologica es solo aparente.

João
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Mensaje por Pokor »

yo si ue pude aparear 2 hormigas en cautividad. pero fue en un vulo, cogí la reina con alas y el macho y los junté, ella tiene huevos ya. :D
De la experiencia se aprende
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Aclarar que estamos hablando de Odontomachus. Joao y Pokor no se a que especies se refieren, lo digo para no mezclar las cosas.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

yo estoy hablando de Odontomachus.

João
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

Mensaje por wilcas »

João que gusto volver a ver comentarios tuyos en esta sección :wink: ya que tu experiencia con las odontomachus es muy apreciada aquí.

Maik de Bolivia tiene una colonia odontomachus que se quedo sin reina, y nos pusimos de acuerdo en que la mantenga para experimentar si sucede lo de la suplantación de la reina.

Lo de los vuelos nupciales en cautiverio es muy difícil y hasta la fecha no he sabido de alguno exitoso.

Chopinleo animo que no falta mucho para los vuelos nupciales acá en Ecuador y en Venezuela también.
Última edición por wilcas el 25 Ago 2008 16:40, editado 1 vez en total.
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Hernan Antonio Llano
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 23 Ago 2008 07:57
Ubicación: 171051
Contactar:

Mensaje por Hernan Antonio Llano »

Hasta donde yo he visto en Odontomachus erytrocephalus que es considerablemente similar a O. bauri, algunas veces si no en la mayoria de los casos se presentan gamergates y el hecho de que falte la reina no representa mayor problema, pero estoy hablando de O. erytrocephalus asi que no estoy seguro de si sea igual con la O bauri.
NO SOMOS UN SUPERORGANISMO, SOMOS EL METEORITO DESTRUCTOR. E. O. Wilson
Responder

Volver a “Odontomachus”