Busco hormiga reina.

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
Rambone
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 06 Jun 2004 22:56
Ubicación: Zaragoza

Busco hormiga reina.

Mensaje por Rambone »

Hola.

El año pasado un usuario de esta comunidad-foro (alandalus) me regalo una reina de messor barbarus que desgraciadamente despues de 2 meses y tras haber tenido 3 nurses, fallecio (creo que ahogada), y las nurses no duraron mas allá de 5 o 6 dias.

Asi que desgraciadamente me encuentro como el año pasado, sin encontrar reina por los parques ni caminos y tampoco estos dias atras que llovio un poco y ademas tengo ganas de reutilizar el terrario que le monte.

Si alguien tuviera a bien regalarme una reina fecundada de alguna especie para principiantes le estaria muy agradecido.
Un saludo.
Mil gracias.
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Hola Rambone,

Yo seria tu, esperaria a encontrar una reina por mi mismo, ya que la temporada de salida de las reinas esta empezando. :D :D :D
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

esacto ahora las lluvias son letales pa encontrar hormigas aunque yo no encuentro na nunca...jajaja
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Rambone
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 06 Jun 2004 22:56
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Rambone »

Hola.

Puedo esperar, pero no puedo buscar demasiado, ya que este año no es como el pasado ahora solo puedo ir a buscarlas los sabados por la tarde o los domingos, porque despues de currar bufff......... , pero bueno ya buscare cuando pueda.

Tranquilo C3LTu4R, siempre que vamos a buscar se deben de esconder o algo similar, tal vez lo que pasa esque nos huelen.

Bueno os deseo a todos una grata busqueda y que os agacheis mucho (para coger muchas hormigas reina).
Un saludo.
Mil gracias.
Rambone
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 06 Jun 2004 22:56
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Rambone »

Hola.

Para mi desgracia he leido en el foro que hasta primeros de octubre no salen las Messor (que son las que tenia ganas de criar) en Zaragoza, ¿¿es eso cierto??. Si hay alguien de Zaragoza que me lo diga, pero realmente espero que no, no deseo esperar tanto para poder poblar mi hormiguero.

De todas formas hoy han caido unas gotas, el viernes que es fiesta me pasare el dia en el parque haber si hay suerte.
Un saludo.
Mil gracias.
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

es cierto,aunque quizas ahora con las primeras lluvias de primera salgan las messor truncatus que son muy parecidas, de todas formas hay otro tipo en verano que son chulisimas
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

messor truncatus ? eso no existe.

Se murieron las hormigas que te envie, que lastima. quieres alguna mas?

Las messor barbarus y messor capitatus si salen en otoño, aunque también algunas en puntos localizados en primavera, pero el resto de especies de messor si salen en primavera lusitanicus por ejemplo, la cuestion es si salieron ya en marzo o abril.

Hay otros muchos generos que vuelan ahora, busca tapinomas o goniommas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Rambone
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 06 Jun 2004 22:56
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Rambone »

Hola.

El caso esque lo que yo buscaba era una especie grande (para su menor posibilidad de escaparse) y ademas contra mas pequeñas las veo mas fragiles, aunque resistan mejor las adversidades, y bueno como con la messor barbarus que me enviaste me fue bien (durante 2 meses y medio o asi), pos queria probar de nuevo.

De todas formas alandalus si tienes alguna reina y no te importa regalarmela me la envias y te pago en el envio como la otra vez.

Te estare de nuevo muy agradecido!!.
Un saludo.
Mil gracias.
Responder

Volver a “Petición de hormigas”