A que nido la trasteo.

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Hernan Antonio Llano
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 23 Ago 2008 07:57
Ubicación: 171051
Contactar:

A que nido la trasteo.

Mensaje por Hernan Antonio Llano »

Mi reina ya puso muchos huevos ya tiene muchisimos y varias obreras. Pèro todavia la tengo en tubo de ensayo me gustaria saber que tipo de nido puedo usar como su nuevo hogar ya que son muy pequeñas. Quiero aprender de su experiencia, pero quiero un nido lo mas libre de objetos posible algo muy limpio. Ojala algun dia pueda hacer uno como el que aparece en la pelicula EL SECRETO DE LAS HORMIGAS de Bert Holldobler.
NO SOMOS UN SUPERORGANISMO, SOMOS EL METEORITO DESTRUCTOR. E. O. Wilson
Avatar de Usuario
alucar_pedro
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 30 Ene 2008 16:21
Ubicación: totana, murcia, españa

Mensaje por alucar_pedro »

bueno. yo no soy un experto ni mucho menos :roll: , pero creo que cualquier hormiguero le podria valer, ozo, cyber ant, etc
pero siempre tienes que tener en cuenta que las pheloides son muy pequeñas y tienes que hacer las galerias(en el caso de que las hagas tu)lo suficiente pequñas como para que no les falte espacio ni les sobre, si tienen un espacio adecuado estaran muy comodas
por otra parte tambien tienes que tener en cuenta que se escapan muy facilmente y seria muy combeniente poner un antifugas bastante bueno, puesto que son unas escaladoras excelentes y... ya esta solo eso :roll:

tambien habra que tener en cuenta las demas opiniones

saludos :wink:
"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
Avatar de Usuario
Lena
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 23 May 2008 14:16
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Lena »

pues yo tambien estoy así y hoy he puesto la caja de forrajeo en un hormiguero de 20 x 20..pero no han entrado de momento, solo una que ha entrado y se ha muerto como es posiblee???? :?: :?: :?: :(
es my raro..

bueno, buena suerte!
leenaa.i'm the perfect imperfectin..

[Mai no seràs un més si ets tu mateix]
Nunca seras una más si eres tu mismo.
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Hola, si quieres puedes usar el hormiguero que uso yo con mis pheidole, hace dos dias las puse el tubo en la caja de forrajeo para que se trasladen cuando quieran, aun no lo han hecho.
Es este:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=11490

Espero que te sirva bien :wink: .

PD: la caja de forrajeo es mucho mas grande que la que viene en las fotos.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Responder

Volver a “Pheidole”