Alegrías con Pheidoles

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Tinky
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 29 Mar 2009 14:47
Ubicación: Málaga

Alegrías con Pheidoles

Mensaje por Tinky »

He abierto este tema para compartir con todos vosotros la satisfacción que me han dado hoy mis pheidoles.

Primero, en mi colonia de unos 50 miembros (cortesía de nuestra querida tienda), con la que llevo una par de meses, han nacido hoy una par de machos alados. Se que en las pheidoles es un hecho normal el nacimiento de machos en colonias jóvenes, pero lo que me ha hecho ilusión es que su nacimiento es síntoma de la buena salud de que goza la colonia.

Segundo......tengo mis primeras nurses!!! Las reinas capturadas el 31 de Mayo ya tienen sus primeras pequeñas correteando por el tubo :D Es un hecho muy común, pero por ser la primera vez me ha hecho bastante ilusión. Seguro que los más veteranos recuerdan también su primera vez (hablo de nacimiento de nurses, malpensados!!!! :wink: )


Es mi primera experiencia con hormigas y quería compartirlo, y animar a los que empiezan que sigan en este mundo, con el que te llevas un montón de alegrías!!!

Y si has llegado leyendo hasta aquí......perdón por el tocho!!!!

Un saludo!!!
"Las críticas no serán agradables, pero son necesarias"

Winston Churchill, político inglés (1874-1965)
Avatar de Usuario
Anthein
Rey
Mensajes: 206
Registrado: 05 Oct 2007 16:36
Ubicación: Lleida - Reus

Alegrías con Pheidoles

Mensaje por Anthein »

JeJe
Sí, las primeras nurses siempre hacen ilusión.

Yo cogí reinas pheidole el 10 de junio, estaré fuera todo julio así que al volver ya veo que estarán todos los tubos llenos de nurses.
Avatar de Usuario
ne(V)esis
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 23 Jun 2009 17:56
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Alegrías con Pheidoles

Mensaje por ne(V)esis »

Felicidades Tinky

Se me hace muy chido todo este mundo de las hormigas, poder observarlas cómo evolucionan y demás.
Así mismo te quiero preguntar, cuánto tarda desde que la reina pone sus primeros huevos hasta que nacen las primeras nurses?

Un saludo y nuevamente felicidades!
ne(V)esis
Tinky
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 29 Mar 2009 14:47
Ubicación: Málaga

Alegrías con Pheidoles

Mensaje por Tinky »

ne(V)esis escribió: cuánto tarda desde que la reina pone sus primeros huevos hasta que nacen las primeras nurses?

Han tardado algo más de tres semanas. Las cogí el 31 del mes pasado y ya tienen 2 o tres nurses cada una. Embaladas!!
"Las críticas no serán agradables, pero son necesarias"

Winston Churchill, político inglés (1874-1965)
Avatar de Usuario
hormigueitor16
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 20 Jun 2009 16:37
Ubicación: Tarragona,Montblanc

Alegrías con Pheidoles

Mensaje por hormigueitor16 »

Me alegro mucho por ti Tinky :D
Jo aun no e conseguido pheidoles, pero ya las conseguire.esper :shock:
Y una cosa ne(V)esis, lsa especies de hormigas tardan diferentes tiempos en azer de huevo a nurse.
Ejemplo:las pheidole terdan solo unas 3 4 o 5 semanas encamvio las mesor pueden tardar meses :shock:
(Aprendiendo aprendiendo enseñas a los demas.)
Avatar de Usuario
ne(V)esis
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 23 Jun 2009 17:56
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Alegrías con Pheidoles

Mensaje por ne(V)esis »

Orale, si que tardan demasiado las messor.
Espero que mi reina pheidole no tarde demasiado, apenas tengo una semana desde que puso sus huevos y ya me desesperé... :lol:

No sé si conseguirme otra reina pheidole preñada ó esperarme a que esta tenga sus nurses y mudarlas ó cambiarla tal y como está actualmente mi reina a mi hormiguero...
Qué harían ustedes?

Saludos
ne(V)esis
Tinky
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 29 Mar 2009 14:47
Ubicación: Málaga

Alegrías con Pheidoles

Mensaje por Tinky »

Esperar, siempre esperar....Ten paciencia y cuando tenga unas 20 o 30 obreras haz la mudanza, cuanta más tenga mejor!!
hormigueitor16 escribió:Jo aun no e conseguido pheidoles, pero ya las conseguire.esper
Si no consigues ninguna hasta finales de verano, ávisame y te mando alguna de las que tengo :wink:
"Las críticas no serán agradables, pero son necesarias"

Winston Churchill, político inglés (1874-1965)
Avatar de Usuario
ne(V)esis
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 23 Jun 2009 17:56
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Alegrías con Pheidoles

Mensaje por ne(V)esis »

Si, creo que tendré que tener paciencia!

Por otra parte, el hormiguero provisional que hice para mi reina Pheidole, está siendo atacado en la superficie por algo que considero hongos (parece como algodón en la tierra) y también ácaros blancos!
Ella está enterrada, pero no le puse mucha tierra a dicho hormiguero, tal vez 2 cm de tierra.
Además de que, aunque tenga la tapa del frasco de vídrio sobrepuesta y consiga tener ahí ventilación, la tierra comienza a oler algo mal...

Consideran que tengo que sacarla? O la dejo que siga ahí hasta que tenga sus primeras nurses? Qué opinan?
Espero una respuesta pronta!

Gracias
ne(V)esis

Imagen
Tinky
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 29 Mar 2009 14:47
Ubicación: Málaga

Alegrías con Pheidoles

Mensaje por Tinky »

La verdad es que no tengo ninguna experiencia con escayola ni con tierra, así que no sabría decirte....Yo a mis Pheidoles las tengo a todas en tubos de ensayo y ahí están fenomenal!!!
"Las críticas no serán agradables, pero son necesarias"

Winston Churchill, político inglés (1874-1965)
Responder

Volver a “Pheidole”