curioso comportamiento de un par de Pheidole

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
manthis
Reina
Mensajes: 284
Registrado: 25 May 2008 12:21
Ubicación: bilbao

curioso comportamiento de un par de Pheidole

Mensaje por manthis »

las obreras estan empeñadas en sacar a un cabezon del hormiguero.

al principio pense ke estaba muerto......pero ke va.

las obreras le llevan hasta la sala de forrageo como si fuera un despojo, y el soldado vuelve , y vuelve.

pense ke podia estar enfermo o medio muerto,....pero no lo parece.
no le falta ninguna extremidad.trabaja llevando moscas ..sin embargo , las obreras le atrapan y se lo llevan

y el siempre vuelve.

curioso o realmente esta enfermo y hacen una de troyanos :?: :?:
Avatar de Usuario
manthis
Reina
Mensajes: 284
Registrado: 25 May 2008 12:21
Ubicación: bilbao

Mensaje por manthis »

algo era.................hoy me lo encontre muerto , fuera del hormiguero principal.


no aceptan a los viejos o enfermos,........a la puta calle :?:
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Hombre esto iría mejor al subforo de comportamiento. La verdad es que es muy curioso, habría que mirar si estaba enfermo de algún modo, tantas cosas... a lo mejor le pasaba algo a su uniforme oloroso, quién sabe. De todos modos, por edad no sería.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
Messoriano
Reina
Mensajes: 473
Registrado: 13 Oct 2007 14:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

Mensaje por Messoriano »

manthis escribió:algo era.................hoy me lo encontre muerto , fuera del hormiguero principal.


no aceptan a los viejos o enfermos,........a la puta calle :?:
:lol: :lol: :lol: La verdad es que es un comportamiento mas que curioso, de todos modos, en el poco tiempo que llevo observándolas tengo más que claro que nunca dan puntada sin hilo, vamos, que cuando hacen algo siempre es por un motivo justificado.
Son más listas de lo que pensamos :D :wink:
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
PaT
Rey
Mensajes: 242
Registrado: 10 Jun 2007 13:30
Ubicación: Marbella

Mensaje por PaT »

Yo e observado mi colonia de Pheidoles que lo hacen tambien con algunos soldados, y luego al dia siguiente me lo encuentro muerto.
Avatar de Usuario
manthis
Reina
Mensajes: 284
Registrado: 25 May 2008 12:21
Ubicación: bilbao

Mensaje por manthis »

PaT escribió:Yo e observado mi colonia de Pheidoles que lo hacen tambien con algunos soldados, y luego al dia siguiente me lo encuentro muerto.

eso mismo es lo ke conte....asi ke debe ser un comportamiento normal
Responder

Volver a “Pheidole”