Duda con la comida

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
ubb
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 08 May 2007 11:23
Ubicación: Valencia

Duda con la comida

Mensaje por ubb »

Tengo varias reinas con nurses (5-10) ya y queria saber que les vendria mejor como fuente de alimento a parte del agua azucarada con miel que les pongo. Como alimento vivo que es preferible tenebrio o moscas de la fruta? y otra pequeña duda es a partir de cuando puedo usar el polen, desde ya o me espero a que la colonia sea mas grande?

saludos!
Jorgettemo
Reina
Mensajes: 461
Registrado: 24 May 2009 22:58
Ubicación: L'eliana (Valencia, España)

Duda con la comida

Mensaje por Jorgettemo »

Yo creo que de momento las moscas de la fruta te iran mejor, pero cuando la colonia tenga mas de 20-30 obreras creo que los tenebrios iran mejor, asi que yo de ti cojeria un tenebrio, lo partiria y le daria un trozo a cada (mini)colonia. No se lo del polen, nunca lo he usado.
Avatar de Usuario
ubb
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 08 May 2007 11:23
Ubicación: Valencia

Duda con la comida

Mensaje por ubb »

Ok lo tendré en cuenta, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Anthein
Rey
Mensajes: 206
Registrado: 05 Oct 2007 16:36
Ubicación: Lleida - Reus

Duda con la comida

Mensaje por Anthein »

ubb!! Ya tienen nurses las que te pasé??

Las mías aun no, veo larvas y pupas pero nada de nurses. ¿Será porque no las he alimentado?

Mañana me voy de viaje para un mes, espero que no necesiten comida hasta que vuelva, iba a ponerles alguna semilla de girasol pero al final con las prisas no me ha dado tiempo de nada...
Avatar de Usuario
ubb
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 08 May 2007 11:23
Ubicación: Valencia

Duda con la comida

Mensaje por ubb »

Si ya tengo nurses de esas q me pasastes, solo les he puesto gotas de agua con azucar y miel muy de vez en cuando, ahora q hay nurses les pongo gotas con mas frecuencia y les doy bichillos, de momento van muy bien.

Saludos!
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Duda con la comida

Mensaje por nonoide »

en la ficha de cría de phidoles pone esto:

Su alimentación se basa principalmente en insectos, aunque comen cosas dulces y semillas de girasol, lo curioso es que las larvas se alimentan de trocitos de comida que las nodrizas les ponen en la boca, desde pipas de girasol a insectos o huevo, también he visto a las larvas comer de forma normal.

está bastante claro no?
Avatar de Usuario
ubb
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 08 May 2007 11:23
Ubicación: Valencia

Duda con la comida

Mensaje por ubb »

Lo que esta claro es que no has entendido mi pregunta, xD
Lo que queria saber que si eran preferibles las moscas a los tenebrios y viceversa y saber a partir de cuando es recomendable introducir el polen.

Esta claro que no habias entendido mi pregunta no??
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Duda con la comida

Mensaje por Eldono16 »

mmmm........Pues primero es mejor las drosophilas...despues ya cuando sea mas grande la colonia tenebrios,escarabajos del tenebrio...incluso cucarachas...XD
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Duda con la comida

Mensaje por nonoide »

ubb escribió: Como alimento vivo que es preferible tenebrio o moscas de la fruta?
si ubb, habia entendido tu pregunta .
tu querías saber cuál dar ahora de los dos ,si el gusano o la mosca.
y yo te he puesto lo que dice la ficha de cria ,que dice que comen principalmente carne.
porque si fuese relevante el qué dar primero lo pondría en la ficha.
diría: pero cuando es aun mini colonia es mejor las moscas y en colonias mas grandes darles el tenebrio.
o al revés.
como el tenebrio es un animal mas grande creo que poniéndoles un trocito , pues será igual que una mosca. si te encuentras por casualidad un insecto que pesa 20 kilos ...jaja pues le cortas un trocito, les dás la puntita de una pata.
como es un animal que come carne ,pues le va a dar igual que carne es , lo que quiere de ella es la proteina y lo que aporta la carne.
en la ficha de cría no está claro que cantidades dar.
perdona por haber puesto que estaba claro.

yo tengo un conejo y no le hecho 3 kilos de pienso de golpe, porque sólo mide 15 cm.

cuando la hormiga sale del hormiguero a buscar alimento ,le dá igual qué carne es y si es mas grande la trocean .ellas no van a distinguir si es tenebrio o mosca o un trozo de pata de elefante , el caso es que sea carne.
yo siempre confío mas en un gusano que he criado yo en un taper ,porque tiene menos posibilidades de que traiga parásitos internos y eso. pero a mis hormigas les doy tambien el mosquito de la fruta y hasta los gusanitos que salen de la fruta podrida.los transportan muy bien y les gusta mucho.
no les pongo de golpe 30 gusanitos de la fruta .

las hormigas viven el campo y ahí no tienen un cattering , ni piden a la carta . esque les cogemos cariño... son nuestras mascotas y nuestra afición y queremos lo mejor para ellas . eso si que está claro .pero siguen siendo un bicho jajaja y muy voraz y muy resistente.
asi que no te preocupes mucho por esas cuestiones de uno antes u otro después.
dales trocitos que sean a corde a las cantidades de hormigas que tienes y que puedan transportarlo ,
y tampoco hace falta saber a qué tamaño se deben cortar los trocitos de insectos ,dependiendo del tamaño de la hormiga . ellas lo van a hacer . las mias se meten dentro del tenebrio hasta que lo dejan hueco.
no se si prefieren mentras escuchar metallika o haendel, y si es metallika para comer creo que es mejor . duermen muy bien escuchando a las 4 estaciones de vivaldi.
pero he comprobado que darles besitos no les vá mucho porque aveces muerden en el labio.
Avatar de Usuario
ubb
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 08 May 2007 11:23
Ubicación: Valencia

Duda con la comida

Mensaje por ubb »

Eldono16 escribió:mmmm........Pues primero es mejor las drosophilas...despues ya cuando sea mas grande la colonia tenebrios,escarabajos del tenebrio...incluso cucarachas...XD
Ok gracias.
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Duda con la comida

Mensaje por carlitus »

El tenebrio, es buen alimento, pero es mucho mejor la Drosophila, el tema de que puedan cazarlo y no tengan que trozearlo es mucho mas rentable para las mismas,ademas que si lo cazan tienen mas impetu por alimentarse.


Independientemente de que el tenebrio tenga mas "chicha", las drosophila les gustan mucho mas y son mucho menos grasosas de hecho para alimentar a otro tipo de animale exoticos, incluidos insectos no se recomiendo dar mucho tenebrio mas que nada porque tiene demasiada grasa, y por ello recomiendan darlo como un 10% de la dieta del animal o insecto en cuestión.


las Drosophila crian en grandes cantidades, conforme crezca la colonia simpklemente puedes darle mas drosophila, yo no digo que no se pueda usar tenebrio, pero no como norma, tan solo darles eso.


Tambien podemos utilizar para colonias grandes, si os basais en tema de que tiene mas carne, Zophoba morio, o incluso pachnoda butana tan graso como el tenebrio pero mas grandes.


Por mi experiencia con el alimento vivo, que no es poca, lo mejor para alimentar a todo tipo de bichos es el grillo, la cucaracha(Blaptica dubia) y el diptero(moscardones y drosophila entre otros), tambien se pueden dar un alimento que agradecen mucho las hormigas, polillas de la miel o polillas del gusano de seda, incluyendo los propios gusanos, son muy nutritivos.



1 saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Duda con la comida

Mensaje por nonoide »

eso si que es una respuesta carlitus !! (no la porqueria que yo he escrito)


gracias por la informacion.

para cuándo son las proximas olimpiadas? me dara tiempo de preparar las mias tambien? :lol:
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Duda con la comida

Mensaje por carlitus »

Gracias nonoide. :wink: Lo tuyo NO es una porqueria hombre :lol:

Todo esto del tema de grasa en tenebrios, zophobas y demás me baso en datos analizados y por supuesto en mi propia experiencia,yo a mis mantis si tan solo les doy Tenebrio molitor, Zophoba, etc, acaban teniendo alteraciones nutritivas graves, por ejemplo vomitos incontrolados o defecación liquida, estos casos los he tenido cuando no tenia alimento vivo variado y me tocaba darles mas larvas de escarabajo de lo normal.

Las hormigas no son mantis, pero he leido que para absolutamente todo tipo de animales exóticos incluyendo insectos y artrópodos como Arácnidos y Miriápodos la grasa en exceso causa problemas frecuentes, por ello se recomiendo una variación de nutrición para nuestros animales.

Un saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Responder

Volver a “Pheidole”