Es Normal??

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
domi
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 20 Jul 2008 12:24
Ubicación: Punta umbria (Huelva)

Es Normal??

Mensaje por domi »

Hola a tod@s^^

Bueno ace poco me fije que tenia una colonia de pheidole pallidula entonces una tarde vi que habia una ``bola´´ de hormigas y esque era un vuelo de alados =P,pero bueno la cuestion esque todas las tardes pasa lo mismo(lo de la bola de hormigas) pero entonces me sentaba en el escalon d emi casa a aver el vuelo,pero todos los dias viendo machos ninguna hembra ya yeba como 1 semana con los vuelos pero solo machos entones mi duda es: ¿porque solo salen machos?


bueno gracias por adelantado :D
Jorgettemo
Reina
Mensajes: 461
Registrado: 24 May 2009 22:58
Ubicación: L'eliana (Valencia, España)

Es Normal??

Mensaje por Jorgettemo »

A mi tambien me pasa con esta misma especie, es porque estan a punto de alcanzar el momento ideal para volar, pero aun no es el momento, estan afuera como esperando una iniciativa, como esperando ese momento ideal, ¿lo entiendes?
Avatar de Usuario
domi
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 20 Jul 2008 12:24
Ubicación: Punta umbria (Huelva)

Es Normal??

Mensaje por domi »

si,gracias jorge ^^ mientras me quedare viendo aver si sale alguna reina ,quiero cojer jeje.
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Es Normal??

Mensaje por insect@nt »

no te preocupes por eso, ya veras como salen reinas
Avatar de Usuario
domi
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 20 Jul 2008 12:24
Ubicación: Punta umbria (Huelva)

Es Normal??

Mensaje por domi »

No a tardado mucho en salir las princesas aunque ese no es el problema,el problema es que cuando me lebanto por la mañana miro y me doy una vuelta y no veo ninguna reina sin alas T_T


bueno aver si ay suerte otro dia.
Avatar de Usuario
Anthein
Rey
Mensajes: 206
Registrado: 05 Oct 2007 16:36
Ubicación: Lleida - Reus

Es Normal??

Mensaje por Anthein »

Mira mejor al atardecer, a las 21.00 es buena hora. Fue entoncs cuando yo encontré las reinas.
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Es Normal??

Mensaje por Lupa »

Yo también las encontré al as 21:00
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
domi
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 20 Jul 2008 12:24
Ubicación: Punta umbria (Huelva)

Es Normal??

Mensaje por domi »

pero por donde os las encontrasteis?? porque yo boy sobre esa hora y no las veo tiene algo que ver que alla un campo de cesped alado?? yo miro por todos lados y no las encuentro Y_Y

bueno grax por las respuestas ^^
Avatar de Usuario
Anthein
Rey
Mensajes: 206
Registrado: 05 Oct 2007 16:36
Ubicación: Lleida - Reus

Es Normal??

Mensaje por Anthein »

Busca cerca de algún lugar donde haya hormigueros de Pheidole. Lo del campo de cesped no creo que tenga nada que ver...
Avatar de Usuario
alcon678
Reina
Mensajes: 390
Registrado: 30 Oct 2006 19:14
Ubicación: Salamanca

Es Normal??

Mensaje por alcon678 »

yo localicé una colonia poligínica bajo una piedra donde hace un par de años encontre una colonia de messors.
La lastima fue que le di una reina a un amigo, aun que me hubiera encantado haber podido estudiar el comportamiento de las pheidoles poligínicas =(
En mi jardín hace un año también me sucedió lo mismo que te ha pasado, sobre las 21 salian a volar, pero ninguna remontaba el vuelo :S a pesar de que lo intentaban.
Un saludo!
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
Responder

Volver a “Pheidole”