Experimento para que la reina procree cabezones...

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Ateniense-83
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 29 Mar 2008 12:56
Ubicación: En Alicante otra vez y definitiva...

Experimento para que la reina procree cabezones...

Mensaje por Ateniense-83 »

Todos los que tenemos Pheidoles, estamos como locos porque nuestras reinas empiecen a procrear castas de cabezoness, aparte de graciosos, para que haya mas variedad en la minicolonia...

El otro dia mientras paseaba al perro dos calles mas abajo, en un hueco en la pared observe un nido grandisimo de Pheidoles salvajes, a las cuales cogi un bichito que se encontraba cerca y lo puse en medio de una hilera de hormigas... Y bua menudas salvajes en cuestion de segundos lo despedazaron...

Y se me ilumino la bombilla, voy a probar a ver que ocurre, hoy ha sido el primer dia que lo he llevado a la practica, voy a coger cada dos o tres dias una hormiga de ese hormiguero salvaje y la voy a meter en la zona de forrajeo de mi colonia de Pheidoles, lo que intento conseguir con esto es que al verse atacada la colonia regularmente, supongo que la reina intentara poner medidas...

Bueno quiero criticas, opiniones, etc

Ya os ire poniendo al corriente si hay cambios.
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=13255

lee eso a ver que te parece, la idea es muy similar :wink: pero sin apenas riesgos de perdidas.
Avatar de Usuario
Ateniense-83
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 29 Mar 2008 12:56
Ubicación: En Alicante otra vez y definitiva...

Mensaje por Ateniense-83 »

Ja ja ja ja, no lo habia visto...

Si es lo mismo, hoy yo de momento he hecho la prueba con una Pheidole del hormiguero ese que encontre y se la han liquidado y no ha habido bajas...
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Recordad lo de los parásitos, siempre se ha desaconsejado echar hormigas en los nidos artificiales.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
ce.trencada
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 12 Jul 2008 18:27
Ubicación: Viladecans, cerca de Barcelona

Mensaje por ce.trencada »

Tengo entendido, segun lo que he leido, que la determinacion de una hormiga a ser obrera o soldado depende de la alimentacion en un periodo mientras son larvas, durante los tres y cinco primeros dias. Las larvas alimentadas con carne(proteinas) durante ese periodo seran cabezones, mientras que si son alimentadas con grano, etc, seran obreras.

Prueba de cambiarles la dieta, a ver si funciona eso! ^^
Si son ciertos los experimentos que he leido, sera mas eficiente! :)
[Alicia en el Pais de las Adivinanzas]
- Raymond Smullyan -
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

hola ce.trencada

yo en cambio pienso que son las obreras quien deciden si seran las larvas majors u obreras, según leí en el pasado influye la cantidad de comida que se les de, a un major lo alimentaran más para ser el doble de grande o el triple.

saludos
ce.trencada
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 12 Jul 2008 18:27
Ubicación: Viladecans, cerca de Barcelona

Mensaje por ce.trencada »

Puede ser! =)
No se... Solo he dicho lo que lei!
[Alicia en el Pais de las Adivinanzas]
- Raymond Smullyan -
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

igualmente estamos, yo también dije lo que leí.

la alimentación se las dan las obreras luego son las obreras las quien deciden si habrán soldados o no y según como se vean de amenazadas considerarán necesarios soldados.
saludos!
etna
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 28 Ago 2008 09:28
Ubicación: Elche(alicante)

Mensaje por etna »

Yo, en un libro que tengo de hormigas dice que la reina hace soldados cuando recibe carne de insectos o animales.

Saludos.

>>etna :D <<
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

etna escribió:Yo, en un libro que tengo de hormigas dice que la reina hace soldados cuando recibe carne de insectos o animales.

Saludos.

>>etna :D <<
Un libro, pero ese libre se refiere a las hormigas en general no?¿ que libro es?¿

Como dice Olmo yo no echaria ni una obrera salvaje, que por lo general estan infectadas de ácaros parasitos , no os hara ni pizca de gracia ver vuestras hormigas así, ya que no hay cura.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
ce.trencada
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 12 Jul 2008 18:27
Ubicación: Viladecans, cerca de Barcelona

Mensaje por ce.trencada »

Yo tambien lo lei, creo que era en "La inteligencia de las hormigas" o en "La vida social de las hormigas".
I si, son libros generales.




Lo que dije antes... Si solo le das insectos a las obreras, no tendran mas remedio que alimentar con ellos a las larvas. Por lo tanto tienes mas posiblidades de que salgan soldados. O eso creo? :roll:
[Alicia en el Pais de las Adivinanzas]
- Raymond Smullyan -
Avatar de Usuario
Ateniense-83
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 29 Mar 2008 12:56
Ubicación: En Alicante otra vez y definitiva...

Mensaje por Ateniense-83 »

Pues si yo no hago mas que hecharles moscas de la fruta y demas bichitos y cuando me falta pechuga de pavo (de la que se pone en el bocata), y tengo unas cuarenta obreras y todavia nada...

Hombre alguna semilla cae tambien a veces pero muy pocas.
Responder

Volver a “Pheidole”