futuro vuelo en madrid

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Ant_Ena
Reina
Mensajes: 370
Registrado: 11 Sep 2008 15:46
Ubicación: Madrid

futuro vuelo en madrid

Mensaje por Ant_Ena »

Vengo de la calle, esta a p punto de romper a llover, y ya he visto dos hormigueros con las aladas en la entrada del hormiguero. Lo curioso es que han salido y se han vuelto a meter, me imagino que estaran a la espera de que llueva y termine de llover para el vuelo verdad?

He hecho acopio de botes, a ver si hay suerte! :D
Avatar de Usuario
Anthein
Rey
Mensajes: 206
Registrado: 05 Oct 2007 16:36
Ubicación: Lleida - Reus

futuro vuelo en madrid

Mensaje por Anthein »

En Lleida acaba de llover, a ver si hay suerte mañana.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

futuro vuelo en madrid

Mensaje por xcom »

no hace falta que llueva, solo con que el dia haya sido caluroso y haya un poco de bochorno, aqui todavía las pheidole no han volado pero están a punto.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
erzeus
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 01 Abr 2009 22:37
Ubicación: Santomera (Murcia)

futuro vuelo en madrid

Mensaje por erzeus »

aki en murcia tampoco han volado las pheidole estos dias esta haciendo mucho bochorno a ver si se animan a salir.
Avatar de Usuario
lavro_91
Pupa
Mensajes: 107
Registrado: 17 Ago 2008 01:27
Ubicación: Alicante

futuro vuelo en madrid

Mensaje por lavro_91 »

Porque se comportan asi, yo aqui en Alicante ya he visto alados en los hormigueros, pero pasa lo mismo, que intentan salir pero se vuelven a meter...

Habria alguna forma de saber con seguridad cuando van a volar de verdad¿?

Y porque salen y se vuelven a meter¿?
Alvaro Cort- Alicante España.

MIS DIARIOS:

MESSOR BARBARUS

COMENTARIOS:

MESSOR BARBARUS COMENTARIO AL DIARIO

UN GRAN SALUDO PARA TODOS
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

futuro vuelo en madrid

Mensaje por EagleScreen »

Pues alguna si que voló chicos, porque ayer alrededor de las 21:00 cogí lo que creo que es una reina de Pheidole, hoy seguramente habrá más vuelos.
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

futuro vuelo en madrid

Mensaje por EagleScreen »

Hola Ant-ena, perdoname que dude de ti, pero, ¿estás seguro que esos alados que viste eran de Pheidole y no de Tetramorium enanas?
Yo sospecho que la reina que pillé no es de Pheidole, a mi pesar, podría ser una Tetramorium.
Avatar de Usuario
Ant_Ena
Reina
Mensajes: 370
Registrado: 11 Sep 2008 15:46
Ubicación: Madrid

futuro vuelo en madrid

Mensaje por Ant_Ena »

EagleScreen escribió:Hola Ant-ena, perdoname que dude de ti, pero, ¿estás seguro que esos alados que viste eran de Pheidole y no de Tetramorium enanas?
Yo sospecho que la reina que pillé no es de Pheidole, a mi pesar, podría ser una Tetramorium.

Haces bien en dudar porque yo, de los novatos en cuanto a identificacion, soy el rey! :lol:

Es de unas colonias que hay cerca de mi casa, son de las tipicas que nos encontramos siempre en las cocinas de nuestras casas, muy pequeñas, polimorficas. No sabria decirte mas claves de identificacion, y mi camara es muy mala para poder hacer una foto en condiciones, con o sin lupa.

De todas formas como dato añadido, no se si lo haran todas, pero vi en el suelo una zona llena de agujeros, eso que he visto hacer a hormigas mas grandes como Messor, por las que salen los alados. A lo mejor eso tambien ayuda.
Avatar de Usuario
el_remora
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 May 2009 14:44
Ubicación: Madrid

futuro vuelo en madrid

Mensaje por el_remora »

Tengo un hormiguero de pheidoles (creo, no estoy seguro 100%) aqui en la uni super fichado. A ver si un dia de estos me da una alegria, pero como aqui en Madrid pasa que ultimamente solo llueve los fines de semana, me da que solo con sol de justicia y calor no me van a dar la alegria de salir alados xD
Última edición por el_remora el 01 Jun 2009 15:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
erzeus
Reina
Mensajes: 374
Registrado: 01 Abr 2009 22:37
Ubicación: Santomera (Murcia)

futuro vuelo en madrid

Mensaje por erzeus »

hola el_remora no hace falta que llueva para que salga los alados de pheidole salen cuando haga un dia de mucho mucho calor y bochorno.
Avatar de Usuario
Ant_Ena
Reina
Mensajes: 370
Registrado: 11 Sep 2008 15:46
Ubicación: Madrid

futuro vuelo en madrid

Mensaje por Ant_Ena »

el_remora escribió:Tengo un hormiguero de pheloides (creo, no estoy seguro 100%) aqui en la uni super fichado. A ver si un dia de estos me da una alegria, pero como aqui en Madrid pasa que ultimamente solo llueve los fines de semana, me da que solo con sol de justicia y calor no me van a dar la alegria de salir alados xD
ya has visto que parece que no hace falta que llueva, sino que con que se den la temperatura y presion adecuadas salen.

Animo y suerte que ahora es el mejor momento para pillar alados.
Avatar de Usuario
Ant_Ena
Reina
Mensajes: 370
Registrado: 11 Sep 2008 15:46
Ubicación: Madrid

futuro vuelo en madrid

Mensaje por Ant_Ena »

erzeus escribió:hola el_remora no hace falta que llueva para que salga los alados de pheidole salen cuando haga un dia de mucho mucho calor y bochorno.
perdon no vi tu respuesta...
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

futuro vuelo en madrid

Mensaje por EagleScreen »

Yo estoy bastante atento y por lo que a mi respecta, aun no se han producido los vuelos de Pheidole en Madrid, sí se han producido de Lasius y de unas muy parecidas a las Phedidole que creo que son Tetramorium.
Ant-ena, puedes echar un vistazo a la galería de fotos del foro a ver si llegas a alguna conclusión.
Avatar de Usuario
el_remora
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 May 2009 14:44
Ubicación: Madrid

futuro vuelo en madrid

Mensaje por el_remora »

Si ya se que no es necesario, el problema es que el cielo esta totalmente despejado y por tanto no hay para nada una alta presion atmosferica, como podria haber pasado el sabado, que cayo una buena tormena por la noche e hizo calma chicha toda a tarde. Ayer por la tarde vi otro hormiguero con un monton de alados (creo que eran lassius), pero nada como unos diez minutos en la boca del hormiguero y para dentro. Aproveche para coger un par de machos y darselos de cena a mis messor :lol:
Avatar de Usuario
Ant_Ena
Reina
Mensajes: 370
Registrado: 11 Sep 2008 15:46
Ubicación: Madrid

futuro vuelo en madrid

Mensaje por Ant_Ena »

EagleScreen escribió:Yo estoy bastante atento y por lo que a mi respecta, aun no se han producido los vuelos de Pheidole en Madrid, sí se han producido de Lasius y de unas muy parecidas a las Phedidole que creo que son Tetramorium.
Ant-ena, puedes echar un vistazo a la galería de fotos del foro a ver si llegas a alguna conclusión.
he estado mirando las fotos de Tetra, y puede que me equivoque, pero me siguen pareciendo Pheloides las de aqui.

Las tetras son polimorficas? te lo digo porque si no recuerdo mal, en estos hormigueros habia cabezones, con lo que a lo mejor con eso nos aclaramos.

Pero vamos, que al 100% no te podria asegurar que sean tetras o pheloide, ya te digo que yo identificando no soy el mejor ni mucho menos.
Responder

Volver a “Pheidole”