Hormiguero de mis Pheidole

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Kocotero
Obrera
Mensajes: 164
Registrado: 14 May 2008 15:26
Ubicación: Madrid

Hormiguero de mis Pheidole

Mensaje por Kocotero »

Bien, aquí esta mi pequeña colonia de pheidole pallidula que hace una semana Xcom me envió.
Ya están completamente instaladas en el hormiguero, aunque por ahora solo habitan las primeras galerías.
Ahora mismo cuento con 23 obreras y 2 soldados, además de 4 larvas y varios huevos.

He decidido hacerlas un hormiguero en una caja de CD tal y como AlvaroGE explicó en el subforo de hormigueros, ya que resultaba sencillo y para las pheidole viene perfecto. He variado en un detalle el modelo original de AlvaroGE: En el suyo la caja de cd conserva el plastico negro, pero el mio no.
Yo ese hueco lo he rellenado también de escayola y desde ahí suministro la humedad al hormiguero, de forma muy fácil.

Imagen
Imagen
Imagen

Por último, dar las gracias a Xcom por enviarme las pheidole y a AlvaroGE por explicar como construir el hormiguero en una caja de CD.
Un saludo.
Nexus
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 22 May 2008 12:58
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nexus »

Tiene muy buena pinta tu hormiguero, felicidades
PaT
Rey
Mensajes: 242
Registrado: 10 Jun 2007 13:30
Ubicación: Marbella

Mensaje por PaT »

Mi hormiguero CD es muy parecido al tuyo, tambien deje sin la tapa negra al cd para la humedad, tengo 1 reina 2 soldados 40 obreras y unos 40-50 huevos, suerte con tu colonia :wink:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Esta muy bien tu hormiguero¡ si tienes tiempo sube las fotos a la galeria ;)

Ya veras dentro de 6 meses debe estar llenito¡ estas no paran¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Messoriano
Reina
Mensajes: 473
Registrado: 13 Oct 2007 14:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

Mensaje por Messoriano »

Me gusta. Se parece mucho al que hice yo (este aún es más chulo :D ).
Pero tengo algunas dudas:

1- ¿Que son las dos zonas oscuras de la parte derecha de la 1ª fotografía?

2- ¿Donde tiene tu hormiguero la entrada o salida? Es decir, ¿por donde las introduciste?

3- ¿No le has conectado zona de forrajeo?

Ya contarás (si es con más fotos mejor, pero subiendolas a la galería).

Gracias. :wink:
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Avatar de Usuario
Kocotero
Obrera
Mensajes: 164
Registrado: 14 May 2008 15:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Kocotero »

Messoriano escribió:Me gusta. Se parece mucho al que hice yo (este aún es más chulo :D ).
Pero tengo algunas dudas:

1- ¿Que son las dos zonas oscuras de la parte derecha de la 1ª fotografía?

2- ¿Donde tiene tu hormiguero la entrada o salida? Es decir, ¿por donde las introduciste?

3- ¿No le has conectado zona de forrajeo?

Ya contarás (si es con más fotos mejor, pero subiendolas a la galería).

Gracias. :wink:
Las zonas oscuras son las entradas al hormiguero, lo han puesto ellas cogiendo el sustrato que había en el tubo que me envió Xcom. La verdad es que no sé muy bien que es... ¿podrías sacarme de la duda Xcom?
En principio solo había una entrada, pero a través de una ranura de la tapa y una grieta en la escayola las mamonas hicieron otra :lol:
Claro que tienen zona de forrajeo, pero no la he conectado con un tubo, directamente la caja de cd esta dentro de un taper grande.
Avatar de Usuario
Kocotero
Obrera
Mensajes: 164
Registrado: 14 May 2008 15:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Kocotero »

xcom escribió:Esta muy bien tu hormiguero¡ si tienes tiempo sube las fotos a la galeria ;)
Lo he intentado pero no consigo logearme en la galeria, me da error por mucho que ponga mis datos correctamente :S
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Me gusta mucho tu hormiguero, y esa "actualizacion" que le has dado, lo de quitar la zona negra, es muy util :D . Me alegra haberte servido de ayuda para la construccion de tu hormiguero :D .

Mucha suerte con la colonia, saludossssss :wink:
Avatar de Usuario
Gerard
Pupa
Mensajes: 146
Registrado: 15 May 2007 14:33
Ubicación: Girona, Catalunya
Contactar:

Mensaje por Gerard »

que profundidad tienen las cabidades?
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Avatar de Usuario
Isthar
Reina
Mensajes: 254
Registrado: 24 Dic 2007 12:44
Ubicación: Blanes, Girona, España

Mensaje por Isthar »

Kocotero escribió:
xcom escribió:Esta muy bien tu hormiguero¡ si tienes tiempo sube las fotos a la galeria ;)
Lo he intentado pero no consigo logearme en la galeria, me da error por mucho que ponga mis datos correctamente :S
eso es porque la galería de las imágenes es otra web a parte y por eso te tienes que volver a registrar

suerte :wink:
Como no sabía que era imposible lo hizo

https://twitter.com/isthar89
Avatar de Usuario
Kocotero
Obrera
Mensajes: 164
Registrado: 14 May 2008 15:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Kocotero »

Gerard escribió:que profundidad tienen las cabidades?
Pues algo menos que el ancho de una caja de CD, unos 6mm
Isthar escribió:
Kocotero escribió:
xcom escribió:Esta muy bien tu hormiguero¡ si tienes tiempo sube las fotos a la galeria ;)
Lo he intentado pero no consigo logearme en la galeria, me da error por mucho que ponga mis datos correctamente :S
eso es porque la galería de las imágenes es otra web a parte y por eso te tienes que volver a registrar

suerte :wink:
Ya decía yo... gracias ;)
Avatar de Usuario
Telémako
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 28 Ago 2006 15:58
Ubicación: Coruña / Murcia
Contactar:

Mensaje por Telémako »

Kocotero escribió:
Messoriano escribió: 1- ¿Que son las dos zonas oscuras de la parte derecha de la 1ª fotografía?

2- ¿Donde tiene tu hormiguero la entrada o salida? Es decir, ¿por donde las introduciste?
Las zonas oscuras son las entradas al hormiguero, lo han puesto ellas cogiendo el sustrato que había en el tubo que me envió Xcom. La verdad es que no sé muy bien que es... ¿podrías sacarme de la duda Xcom?
Si son como las que me envío a mí, esa amalgama que tenían en el tubo son los restos de las obreras muertas y lo que no se comen de los insectos que llevaban en el tubo.
Avatar de Usuario
Messoriano
Reina
Mensajes: 473
Registrado: 13 Oct 2007 14:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

Mensaje por Messoriano »

¿A vosotros no os pasa que donde dejan los restos de insectos devorados también aparece como una pelusilla blanca?

Supongo que será algún tipo de hongo, lo que si que parece es que no es malo para ellas.
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Mensaje por Lupa »

Como las cambiaste al hormiguero '
es de scayola o yeso ?
Avatar de Usuario
Kocotero
Obrera
Mensajes: 164
Registrado: 14 May 2008 15:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Kocotero »

Lupa escribió:Como las cambiaste al hormiguero '
es de scayola o yeso ?
Es de escayola.

El cambio fue fácil, la caja de CD esta dentro de un taper grande (la zona de forrajeo). Puse el tubo en el taper, sin tapar de la luz y la caja tapada (además de con una buena humedad). Al día siguiente ya se habían trasladado ^^.
Responder

Volver a “Pheidole”