Hormiguero entre la puerta y el muro de la entrada alacocina

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
PaT
Rey
Mensajes: 242
Registrado: 10 Jun 2007 13:30
Ubicación: Marbella

Hormiguero entre la puerta y el muro de la entrada alacocina

Mensaje por PaT »

Hola, pues vengo a preguntaros si puede ser un problema que haya un hormiguero de pheidoles bastante desarrollado en la entrada a la cocina.

Les puse un trozo de jamon y salieron unas 30 obreras y 10 soldados, imagino que el hormiguero es bastante grande, salen por una grieta de entre la puerta de la cocina y el muro.

Gracias.
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Yo en mi casa si me dedico a mirar el suelo de la cocina, estoy seguro de que encontraré alguna pheidole, y por las noches se dedican a barrer la cocina, comiendose todas las migas y restos de comida que hallamos dejado, y salen muuuuchas. Tambien en mi patio, se ven muchas obreras y soldados que se dedican a lo mismo.
Y con esto llevo ya varios años, muchos años, osea que problema problema, a mi no me dan mucho problema, pero mis padres cuando tienen oportunidad de echar veneno lo echan :roll: , tu si quieres, haz lo mismo :roll: .

Saludos.
PaT
Rey
Mensajes: 242
Registrado: 10 Jun 2007 13:30
Ubicación: Marbella

Mensaje por PaT »

Yo las voy a dejar, me da pena matarlas. En la habitacion de mi padre tambien veo lasius o plagiolepis pero no dan problemas.
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

PaT escribió: En la habitacion de mi padre tambien veo lasius o plagiolepis pero no dan problemas.
wow que envidia! pero donde vives???

yo creo que las hormigas en las casas no molestan, es más bien al contrario, limpian el suelo :roll: acaso impiden que hagamos algo en nuestra casa?

saludos
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Gayo escribió:
PaT escribió: En la habitacion de mi padre tambien veo lasius o plagiolepis pero no dan problemas.
wow que envidia! pero donde vives???

yo creo que las hormigas en las casas no molestan, es más bien al contrario, limpian el suelo :roll: acaso impiden que hagamos algo en nuestra casa?

saludos
Hombre las pheidoles en casa pueden ser muy molestas, las que yo tengo aqui a veces entran en los botes de azucar o donde estan el pan ... y otra cosa muy importante, es que si ven a tus hormigas iran a por ellas, a mi me ha pasado varias veces y a otras personas igual, ultimo caso cataglyphis de messoriano...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Pheidole”