Mis Pheidole palidulla

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Mis Pheidole palidulla

Mensaje por carlitus »

Buenas, desde que Xcom me envio la colonia de Pheidole, esta no ha parado de crecer, tendre mas de 1000 individuos en la colonia, en tan solo unos cuantos meses,y ahora con la primeravera parecen mucho mas activas, pronto tendre que cambiarlas de hormiguero, en cuanto lo haga posteare fotos, pues realmente no se ni yo cuantas hormigas hay, pues han tapado las galerias con trozos de escayola, y tan solo se bislumbran movimientos freneticos de grandes masas en cuanto muevo un poco el hormiguero.

El record de mas hormigas vistas en la caja de forrajeo fue cuando heche 1 cucaracha (blaptica dubia) de 6 cm viva, salieron mas de 300 pheidole a por ella capturandola satisfactoriamente.Aunque ahora, muchas obreras duermen en la sala de forrajeo, supongo que por falta de espacio en las galerias....


Tube 1 problemilla con 1 hormiguero, al intentar cambiarlo.... se me escaparon y murieron muchas (100 o asi),pero esto solo hizo que endurecer la colonia, la cual a aumentado tras esto considerablemente la cantidad de los majors, los cuales se dejan ver a menudo, saliendo de 10 en 10 cuando hay alguna presa...


En cuanto a las bajas....pues bueno, siempre hay algunas bajas rondando por la caja de forrajeo, 2 cada 2 o 3 dias o asi, supongo que es muy normal, pues la velocidad de natalidad es mucho mayor que la de mortalidad, lo cual hace que la colonia avanze satisfactoriamente.


Es curioso obervar a las obreras arrastrar los cadaveres de sus hermanas incluso durante dias, sin soltarlas.......


Tambien comentar que tube 1 fuga,en la cual atacaron a mis pobres lasius niger, gracias que me di cuenta a tiempo y tan solo perdi 5 o 6 lasius.




Lo dicho, en cuanto las cambie de hormiguero(la semana que viene) posteo unas fotos.


1 saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mis Pheidole palidulla

Mensaje por mikeiel »

Buff tio tengo ganas de ver alguna foto de eso que cuentas, ya debes tener listo el nuevo hormiguero, no? que tipo es?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Mis Pheidole palidulla

Mensaje por carlitus »

Pues....realmente,el hormiguero no esta preparado, lo voy a comprar de ***** esta semana, es el de metacrilato con dos zonas de humedad y la sala de forrajeo larga.


1 saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis Pheidole palidulla

Mensaje por srenau »

Tengo muchas ganas de que cuelgues fotos y tus experiencias con la Pheidole, son mi asignatura pendiente, pues no me prosperan como yo querria o como lo hacen mis Lasius. ¿Has escrito algun otro diario? Veo que estas desde el 2006 y debes haber hecho muchas cosas.

Salu2.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “Pheidole”