novatazo con pheidole

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
charco
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 19 Jun 2008 05:54
Ubicación: MEXICO,D.F.

novatazo con pheidole

Mensaje por charco »

hola a todos
he capturado esta tarde 4 reinas de pheidole y me tome la libertad de capturar algunas obreras , pero no se que seria lo mejor para ellas.
me preguntaba se podira mantener a las 4 reinas juntas ya que en el lugar donde las capture es unhormiguero muy largo , en realidad esta al pie de un muro cerca de 8 metros por donde se pueden observar muchas entradas por donde salen muchisimas obreras. talves ahi se encuentran varias reinas ???

por otro lado me preguntaba si puedo mantener a una reina con las obreras que capture para que la ayuaran con los huevos que ponga en un futuro , supongo que no habra problemas entre ellas pues vienen siendo hermanas :roll: :lol:

bueno espero sus respuestas muchas grasiaas :D
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

Hay Pheidole poligínicas en México?
Si provienen de un hormiguero poligínico y son todas del mismo hormiguero, en principio podrías ponerlas a las 4 juntas.

Estoy entendiendo que esas reinas estaban viviendo en ese hormiguero y que las has secuestrado de ahí, si es así, necesitarán un buen puñado de obreras del mismo hormiguero para sobrevivir.

Por cierto si tus reinas tienen alas es que aun no son reinas y no te servirán de nada.
Avatar de Usuario
bilok
Det Anthill
Mensajes: 410
Registrado: 26 Jul 2008 23:37
Ubicación: Gama-Cantabria-España

Mensaje por bilok »

yo creo que tiene razon eagle porqe si las has cogido de un gran hormiguero no son recien fecundadas y estaran acostumbradas a las ayudas de sus obreras asi que como te ha dicho coge un puñadin de ellas.

Suerte!! :D
GRANDE ESPAÑA GRANDE.
De vuelta a la cargaa
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

entiendo que cogiste 4 reinas y un monton de obreras de un mismo hormiguero.

sino fuera asi lo mas normal es q las reinas se maten unas a otras , inlcuso q las obreras maten a las reinas 8 si son todas de diferentes hormigueros).


yo separaria las reinas , repartiendo las obreras, asi seguro q tendras exito. si las mantienes juntas conseguiras tener un hormiguero grandisimo en muy poco tiempo, las pheidole se rperoducen con mucha facilidad si les das bastante humedad y mucha comida (yo tuve una colonia con 3 reinas y poquisimo tiempo ya no podia abrir el taper para darles de comer, eran mas de 600).

en cualqueir caso nunca dejes a las reinas sin obreras pq cunado ya tiene obreras se vuelven dependientes de ellas , llegando incluso a morir, porque ya no comen solas.



espero q te vaya bien
Avatar de Usuario
charco
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 19 Jun 2008 05:54
Ubicación: MEXICO,D.F.

la naturaleza repondio mis dudas

Mensaje por charco »

:oops: muchas grasias por sus repuestas , la verdad no estoy seguro de la especie :lol: pero supongo que son pheidole porque las obreras son pequeñisisimas tal ves 2 o 3 milimetros de un tono anaranjado y con el abdomen rojizo espero que si sean pheidole.

lamentablemente la naturaleza respondio mis dudas rapidamente , pues esta mañana pude ver que 3 reinas estaban muertas y que las obreras atacaban a la cuarta , asi que la aparte de ellas de inmediato. habia leido que algunos capturaban a la reinas y a algunas obreras pero supongo que esas obreras provenian de esa misma reina , en cambio las obreras que yo capture no provenian de las reinas que atrape :oops: :oops: y talves por eso las mataron

de igual forma muchas grasias por su ayuda
saludos
Responder

Volver a “Pheidole”