Nurses!

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
amayorga
Pupa
Mensajes: 129
Registrado: 23 Abr 2009 13:16
Ubicación: Plasencia (Cáceres) España
Contactar:

Nurses!

Mensaje por amayorga »

Esta mañana cuando he revisado a mis reinas he visto que dos de las pheidoles ya tienen nurses!! Son pequeñiiiitas y no las he podido contar bien porque se escondían en el algodón pero creo que cada reina tenía aproximadamente tres y varias a punto de estar listas. Me he puesto muy contenta :) Las reinas las cogí el 31 de mayo.
Les he dado gotitas de agua azucarada, pero supongo que tendré que darles también algún insecto, no? No estoy muy segura de cuál es la alimentación adecuada en estos primeros momentos y se me hace un poco difícil tanto en el tubo de carrete como en el de ensayo para limpiar y todo esto. Alguien me echa una mano? Gracias. :)
**Marga**
Avatar de Usuario
Nezk
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 08 Mar 2009 01:28
Ubicación: España, Tenerife

Nurses!

Mensaje por Nezk »

Dale insectos, se van a poner las botas :lol:
yo las que tengo aun con larvas les doy drosophilas y no las rechazan nunca
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Nurses!

Mensaje por EagleScreen »

Un trozo de pipa (semilla de girasol) más insectos pequeños.
Pronto tendrás que sacarlas del bote de carrete y acomodarlas en un lugar mejor.
Recuerda que el sitio donde estén las Pheidole alojadas ha de tener siempre buena humedad, 12 horas sin humedad y las encontrarás a todas muertas.
Avatar de Usuario
amayorga
Pupa
Mensajes: 129
Registrado: 23 Abr 2009 13:16
Ubicación: Plasencia (Cáceres) España
Contactar:

Nurses!

Mensaje por amayorga »

Gracias Nezk y EagleScreen. Cazaré algunos insectos y les daré pipas. ;)
Sí tengo que conseguirles un lugar mejor porque el carrete me resulta incómodo, lo de la humedad ya lo vengo controlando, pero igual es incómodo (al menos para mi), pensaré en el realojo... Gracias otra vez.
**Marga**
Jorgettemo
Reina
Mensajes: 461
Registrado: 24 May 2009 22:58
Ubicación: L'eliana (Valencia, España)

Nurses!

Mensaje por Jorgettemo »

Felicidades, yo tengo las mias desde principios de mes y aun no tienen nurses, si que tienen huevos y larvas, no se si alguna pupa... creo que si, pero aun no he visto nurses espero verlas pronto... asi que yo tambien tomo apuntes... por cierto, ¿las pipas valen las que venden en los paquetes o tienen que estar crudas? ¿crudas mejor no?
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Nurses!

Mensaje por EagleScreen »

Jorgettemo escribió:Felicidades, yo tengo las mias desde principios de mes y aun no tienen nurses, si que tienen huevos y larvas, no se si alguna pupa... creo que si, pero aun no he visto nurses espero verlas pronto... asi que yo tambien tomo apuntes... por cierto, ¿las pipas valen las que venden en los paquetes o tienen que estar crudas? ¿crudas mejor no?
Crudas mejor, las que se usan para alimentar a psitacitados y roedores supongo que serán buenas.
Avatar de Usuario
Nezk
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 08 Mar 2009 01:28
Ubicación: España, Tenerife

Nurses!

Mensaje por Nezk »

Yo supongo que las crudas ya que no tienen sal, no? :)
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Nurses!

Mensaje por nonoide »

las de paquete están tostadas y tienen sal , no sirven nada más que para el humano ,
en la cría de roedores (hamster y cobayas ,conejos y loros...) avisan que no se usen .
para los animales todo debe ser como en el campo .natural.
Avatar de Usuario
Anthein
Rey
Mensajes: 206
Registrado: 05 Oct 2007 16:36
Ubicación: Lleida - Reus

Nurses!

Mensaje por Anthein »

Yo también tendré que conseguir pipas naturales...
Jorgettemo
Reina
Mensajes: 461
Registrado: 24 May 2009 22:58
Ubicación: L'eliana (Valencia, España)

Nurses!

Mensaje por Jorgettemo »

Pues tendre que comprar, porque no tengo hamsters desde hace bastante... y mis canarios y mi diamante (pajaros) no comen pipas... pipas y bichitos... ¿Algo mas?
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Nurses!

Mensaje por nonoide »

yo doy a mis messor el trocito de tenebrio ,que lo dejan hueco,
mosca de la fruta
y los gusanitos de la fruta podrida.
Jorgettemo
Reina
Mensajes: 461
Registrado: 24 May 2009 22:58
Ubicación: L'eliana (Valencia, España)

Nurses!

Mensaje por Jorgettemo »

Nonoide, estas hormigas son pheidole no messor. :roll:
Avatar de Usuario
amayorga
Pupa
Mensajes: 129
Registrado: 23 Abr 2009 13:16
Ubicación: Plasencia (Cáceres) España
Contactar:

Nurses!

Mensaje por amayorga »

Vaya... pues yo creía que valían las pipas de las bolsas que compramos para comer... :? Si es que... pues nada se la quito.
Estoy pensando en hacer un hormiguero, alguno tiene experiencia con las pheidoles en este sentido? Es que he leído que no son fáciles de mantener por su tamaño y por lo rápido que se reproducen, así que si alguno se ha fabricado o comprado un hormiguero para las suyas y le ha ido bien, agradecería mucho sugerencias.
**Marga**
Avatar de Usuario
amayorga
Pupa
Mensajes: 129
Registrado: 23 Abr 2009 13:16
Ubicación: Plasencia (Cáceres) España
Contactar:

Nurses!

Mensaje por amayorga »

Jorgettemo escribió:Felicidades, yo tengo las mias desde principios de mes y aun no tienen nurses, si que tienen huevos y larvas, no se si alguna pupa... creo que si, pero aun no he visto nurses espero verlas pronto... asi que yo tambien tomo apuntes... por cierto, ¿las pipas valen las que venden en los paquetes o tienen que estar crudas? ¿crudas mejor no?
Verás qué pronto nacen y día a día hay más. Bueno lo de las pipas ya lo sabes... ;)
**Marga**
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Nurses!

Mensaje por nonoide »

jorgettemo , las pheidoles no comen tenebrio ,
mosca de la fruta
y los gusanitos de la fruta podrida?
:shock:
Última edición por nonoide el 30 Jun 2009 16:27, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Pheidole”