pheidole pallidula

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
chivi

pheidole pallidula

Mensaje por chivi »

tengo una colonia de pheidole pallidula. si alguien me quiere dar consejos para cuidarla. a, donde puedo conseguir un macho?
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Re: pheidole pallidula

Mensaje por Eldono16 »

los machos los crea la propia colonia,y para que quieres un macho alado¿
chivi

Re: pheidole pallidula

Mensaje por chivi »

no se. no son los que copulan con la reina?
para que copulen y tener mas hormigas . es que soy un principiante en el mundo de las hormigas y no se mucho. si me quieres dar algun consejo o si en algo del macho me he equivovado.......corrigeme
Avatar de Usuario
coldvyvora
El Instructor
Mensajes: 475
Registrado: 27 Dic 2007 12:58
Ubicación: Fuenlabrada,Madrid,España

Re: pheidole pallidula

Mensaje por coldvyvora »

La reina solo copula una vez en su vida , y entonces tiene semen del macho pa los restos , no necesita uno . Me da que a la gente le empieza a dar igual las FAQ´s :roll:

Con esto del anthouse no se da la imporancia que habia antes de regalar una colonia :roll:
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Re: pheidole pallidula

Mensaje por Gayo »

no se. no son los que copulan con la reina?
para que copulen y tener mas hormigas
lee las faq's urgentemente.

Las faq fueron creadas para no tener que repetir siempre las mismas preguntas y respuestas, una duda de novato siempre-o casi siempre- se encuentra en las faq, una vez las hayas leido, si tienes más dudas publicalas que para eso está el foro. Pero una vez las hayas leido, para evitar crear temas innecesarios y repetitivos.

En las faq además de esta y otras dudas que te resolverán, aprenderas a cuidar a tu colonia, algo que quieres hacer, complementandolo con la ficha de cría.

Saludos!
chivi

Re: pheidole pallidula

Mensaje por chivi »

he leido las faq´s mas de 3 veces y no veo na sobre ese tema.
Avatar de Usuario
coldvyvora
El Instructor
Mensajes: 475
Registrado: 27 Dic 2007 12:58
Ubicación: Fuenlabrada,Madrid,España

Re: pheidole pallidula

Mensaje por coldvyvora »

Amos a ver . Tienes que intentar dejar de escribir en formato CHAT,no es serio para un foro , es normal que tengas estas preguntas pero tambien hay un buscador para que no tengas que exponer la pregunta en cuanto te surja sin mirar si ya esta la informacion colocada en el foro
Asi conseguimos que el foro no se llene de mensajes absurdos . :wink:
es curioso pero si nunca has sabido nada del hormigas , hay que reconocer que en las FAQ`s no esta especificado que solo se aparea una vez la reina :lol:
Aunque el objetivo de este tema tampoco me parece muy bonito... :roll: lo normal es que busques en el subforo los temas de los cuidados de tu genero de hormiga y no abrir uno para que te den los consejos exclusivamente a ti :roll: :lol: .
Puedes abrir un diario para plantear las aventuras de tu colonia , su crecimiento y demas...:lol: y en el debido tema a los comentarios a ese diario plantear tus dudas sobre tu colonia.

No es un mensaje de amonestacion (a mi mismo me lo parece) Sino mas bien ...Aclarativo :roll: :wink:

Coldvyvora
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Avatar de Usuario
coldvyvora
El Instructor
Mensajes: 475
Registrado: 27 Dic 2007 12:58
Ubicación: Fuenlabrada,Madrid,España

Re: pheidole pallidula

Mensaje por coldvyvora »

Seguramente sea por un suceso de amonestaciones y problemas para el foro que daba el.

No es solo por preguntar, ha incumplido bastantes normas como hablar en forma de chat, o abrir post indiscriminadamente sin buscar primero respuestas y mas cosas...

No se a cuanto llegara la amonestacion o si es definitiva o si solo estara avisado pero que sirva de precedente para los demas.
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Re: pheidole pallidula

Mensaje por Gayo »

Utiliza este post para hablar de pheidole :wink:

y bienvenido, puedes presentarte en su seccion correspondiente si lo deseas. Por preguntar no se echa a nadie de un foro, es mas, el foro está para eso :roll:

Saludos!
Responder

Volver a “Pheidole”