Pheloides VS Pulgones

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Vertigo
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2009 17:28
Ubicación: Ronda (Málaga)

Pheloides VS Pulgones

Mensaje por Vertigo »

Buenas tardes,

Tengo una colonia de pheloides, son (o me lo parece a mi) bastante delicadas para comer, bichos, agua azucarada y yema de huevo es lo que de momento he conseguido que coman.
Los insectos es un espectáculo ver como se los comen.

EL asunto es que hoy tenia unos trapos secando en el patio y quizás por la humedad se vieron atraídos muchos pulgones, pensé que podrian ser una buena fuente de alimento para mis pheloides así que cogi un par y los eche vivos a la sala de forrajeo y cual fue mi sorpresa que no sólo se los comían si no que pareció que los cuidaban :roll: ¿es esto normal?
Jorgettemo
Reina
Mensajes: 461
Registrado: 24 May 2009 22:58
Ubicación: L'eliana (Valencia, España)

Pheloides VS Pulgones

Mensaje por Jorgettemo »

Si, las hormigas que se alimentan de estos a veces tambien los cuidan y los ordeñan, una sola palabra... Ganaderia.
Avatar de Usuario
domi
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 20 Jul 2008 12:24
Ubicación: Punta umbria (Huelva)

Pheloides VS Pulgones

Mensaje por domi »

No es muy normal que digamos porque que yo sepa las pheidole pallidula no ordeñan pulgones,la raza mas conocida por ordeñar pulgones son las lasius,pero yo que tu no lo echava pulgones nose mejor echale moscas,mosquitos,grillos...ahora si la colonia es peque echale insectos pequeños cuando la colonia sea mas grande echale insectos mas grandes(es obvio mas hormigas mas comida=P)

bueno suerte con tu colonia^^.
Jorgettemo
Reina
Mensajes: 461
Registrado: 24 May 2009 22:58
Ubicación: L'eliana (Valencia, España)

Pheloides VS Pulgones

Mensaje por Jorgettemo »

En el chalet de mi abuela hay un hormiguero justo debajo de un monton de rosales, y siempre veo a hormigas quitando los pulgones... mi abuela nuna a tenido que flitar los rosales jejeje..
Avatar de Usuario
domi
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 20 Jul 2008 12:24
Ubicación: Punta umbria (Huelva)

Pheloides VS Pulgones

Mensaje por domi »

sip porque las lasius( o cualquier otra hormiga que ordeñe pulgones) cuando ven que hay peligro para los pulgones los trasladan a un sitio mas seguro darte cuenta que es una fuente de alimento para ellas y si mueren(los pulgones) ellas se quedan sin alimento.
Jorgettemo
Reina
Mensajes: 461
Registrado: 24 May 2009 22:58
Ubicación: L'eliana (Valencia, España)

Pheloides VS Pulgones

Mensaje por Jorgettemo »

Ya... no se, nunca he tenido ninguna pheidole, pero ahora que estan volando por mis alrededores a ver si hay suerte y mañana encuentro una... cuando tenga prole intentare hacer una prueba y ya os dire, pero yo creo que esta raza si que ordeña pulgones, pero solo por lo que he leido, no tengo experiencia con esta clase.
Avatar de Usuario
domi
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 20 Jul 2008 12:24
Ubicación: Punta umbria (Huelva)

Pheloides VS Pulgones

Mensaje por domi »

Yo si he tenido experiencia con esta especie en concreto e teniado varias mini-colonia y colonias y yo nunca les he echado pulgones porque me an resultado raros esos bichejos =S yo siempre boy por lo clasico moscas,mosquitos... pero bueno si tienes la oportunidad de tener la nueva experiencia con los pulgones abre nuevo tema y compartelo

suerte con tu busqueda de reina de pheidole^^
Responder

Volver a “Pheidole”