Que Desgracia

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Cerrado
futbolista
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 18 Oct 2007 22:47
Ubicación: Pasto, Nariño, Colombia

Que Desgracia

Mensaje por futbolista »

Hola, como ya bien lo han ledio en los otros temas(coji una colonia---que hago???) que he creado, coji una colonia de hormigas pheidole (ya que un vecino las iba a matar me ofreci a rescatarlas pero fue demasiado tarde mi vecino solo me dejo cojer pocas y depsues rocio el veneno dejando como saldo el hormiguero,larvas, nurses envenenadas), pero resulta que me he quedado sin obreras :( solo tengo una y no tengo larvas ni nada solo la reina y UNA obrera, quiero saber como hago para evitar que se muera mi reina y mi hormiga reina?? ¿puedo sustituir obreras o quehago por favor AYUDA!!!!!.
GRACIAS
DARKIO
Avatar de Usuario
misson
Reina
Mensajes: 918
Registrado: 14 Nov 2007 17:42
Ubicación: Sevilla

Que Desgracia

Mensaje por misson »

Pues ponerle otras obreras que no sean las suyas no, porque se pelearían. Lo único que se me ocurre es coger alguna obrera de otro hormiguero, dejarla en un tubo al menos un día para que pierda algo del olor de su colonia, y entonces meterla un rato en el frigorífico para que se quede "atontada", de esta forma cuando la pongas junto a tu reina y obrera si no la aceptan podrán matarla sin que se defienda.
Aún así, la verdad es que pinta mal la cosa, probablemente muera la reina. Cuando se dice que no deben cogerse hormigueros silvestres es, aparte de porque matas al resto de la colonia, por este tipo de cosas :(

Por cierto, no abras 3 hilos para tratar el mismo tema :evil:
Facta non verba.
Avatar de Usuario
Telémako
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 28 Ago 2006 15:58
Ubicación: Coruña / Murcia
Contactar:

Que Desgracia

Mensaje por Telémako »

Ya has abierto una discusión aquí. No es necesario utilizar más hilos para ello.
Cerrado

Volver a “Pheidole”