reina...¿asesinada?

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
galuis
Reina
Mensajes: 441
Registrado: 07 Jun 2008 21:48
Ubicación: Logroño

reina...¿asesinada?

Mensaje por galuis »

bien, tenia un hormiguero ``elegido´´ya con obreras, para meter en el los huevos, etc de otras pheidoles que se me morian, eso si, ninguna obrera, solo huevos, pupas, asique se acumulo una gran bola de huevos. un dia cuando abrí el bote, la reina estaba mutilada, a cachitos, y me pregunto, ¿es posible que de los huevos de las otras reinas hayan salido obreras y han matado a la reina? o que ha podido pasar??
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
ce.trencada
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 12 Jul 2008 18:27
Ubicación: Viladecans, cerca de Barcelona

Mensaje por ce.trencada »

Es poco probable que la reina se aya mutilado a si misma... Aunque tampoco veo normal que las obreras recien nacidas hayan atacado a la reina... :S

Aun que sigue teniendo mas logica la seguda opcion. xD
[Alicia en el Pais de las Adivinanzas]
- Raymond Smullyan -
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

En mi opinión, la reina murió por la causa que fuera, y las mutilaciones fueron posteriores por parte de sus propias obreras. A mí me sucedio lo mismo una vez...
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

CyberAnt escribió:En mi opinión, la reina murió por la causa que fuera, y las mutilaciones fueron posteriores por parte de sus propias obreras. A mí me sucedio lo mismo una vez...
me sumo, las obreras se "comieron" a su madre muerta
Avatar de Usuario
galuis
Reina
Mensajes: 441
Registrado: 07 Jun 2008 21:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por galuis »

vale, tiene su logica.pero es posible que en alguna circunstancia las obreras de otras reinas(``muertas´´ )maten a esa reina??nose si me entendeis
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
ce.trencada
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 12 Jul 2008 18:27
Ubicación: Viladecans, cerca de Barcelona

Mensaje por ce.trencada »

Si no han tenido contacto con ninguna hormiga mas, es poco probable.
Aun que no te asegura nada... :S
[Alicia en el Pais de las Adivinanzas]
- Raymond Smullyan -
Avatar de Usuario
misson
Reina
Mensajes: 918
Registrado: 14 Nov 2007 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por misson »

Muchas veces que yo sepa, pasa que las obreras de Pheidole descuartizan a la reina, igual es el caso. Los motivos, ni idea
Facta non verba.
Avatar de Usuario
galuis
Reina
Mensajes: 441
Registrado: 07 Jun 2008 21:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por galuis »

bien, continuo aqui, he hecho un experimento, lo comento:
he oido que a las lasius cuando la colonia es grande y se muere la reina, si se les mete otra, esa colonia la acaba aceptando, pues lo que yo he hecho ha sido meter una reina pheidole en la minicolonia donde habian descuartizado a su reina, ¿que creeis que puede pasar?
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Pues puede pasar de todo, pero si la reina no muestra agresividad, hay muchas posibilidades de éxito.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
galuis
Reina
Mensajes: 441
Registrado: 07 Jun 2008 21:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por galuis »

FRACASO TOTAL!!!
bien, entre que serian incompatibles y entre que me he pasado con la humedad, estan casi todas las obreras muertas, pero la reina esta viva y sigue estando muy agresiva.ha sido un gran error, pero valia la pena intentarlo.
creo que me van mal las pheidoles porque las he metido casi todas en botes de carrete, y es mas complicado su mantenimiento(sobre todo humedad, y tambien que se escapan en cuanto tienen ocasión y se ahogan facilmente), almenos para mi, porque la reina que tenia en un tubo, al no tener que estar tan pendiente de la humedad, me fue mucho mejor.
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
Responder

Volver a “Pheidole”