reinas

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
fardy
Larva
Mensajes: 82
Registrado: 21 Oct 2006 22:51
Ubicación: sevilla

reinas

Mensaje por fardy »

hola
tengo 3 reinas pero la cosa esque aun no han perdido las las mal sintoma no???
esque las cogi dentro de mi casa cuando estaba cenando y calleron en el plato ajaj practicamente
la cosa esque aun tiene las alas y no se si las phidoles son tambien como las demas reinas que pierden las alas
si las tiene que perder no he tenido suerte ya seguire buscando
hay que ser hormiga y no cigarra en la vida¡¡
Avatar de Usuario
fardy
Larva
Mensajes: 82
Registrado: 21 Oct 2006 22:51
Ubicación: sevilla

reinas

Mensaje por fardy »

una puesto dos huevos son troficos seguro pero son huevos¡¡¡¡
y aun no ha perdido las alas¡¡¡¡¡¡
happy happy happy happy happy
hay que ser hormiga y no cigarra en la vida¡¡
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

reinas

Mensaje por alberto_enfermero »

no tienen porque ser tróficos. a veces las reinas no pierden las alas, porque en el tubo les es difícil quitárselas. seguro que tienes suerte :wink:
... haciendo un descanso...
Vertigo
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2009 17:28
Ubicación: Ronda (Málaga)

reinas

Mensaje por Vertigo »

Hola, te comento mi experiencia hoy, hace unos minutos...


Tras los vuelos masivos que vi el miércoles en mi campo, hoy me decidí a salir a cosa de las 7 y media rumbo a mi campo, con botes y tubos de ensayo, preparado para todo!!

A cosa de las 9 menos diez tenía que irme, aun no había encontrado ni una reina, ni con alas ni sin alas, desesperado ya (la paciencia no es lo mío) aunque intuyendo que no tardarían en salir decidí irme. Me meto en el coche, salgo del campo, echo la cancela, pongo el candado, me siento en el coche y.y.y.y..!!! veo un macho y hembra montándoselo en la luna del coche! Pillo bote, abro la tapa y pa dentro los dos clap

El macho estaba en una posición digna del kamasutra, me ha llamado mucho la atención, parecia una mochila sobre la reina. Al llegar a casa les he dado de comer a los hormigueros con varios bichitos que he traido del campo y la he preparado en su nuevo minipiso: un tubo de ensayo como bien aprendí en este foro. A los 10 minutos o quizás menos ya se había desprendido de las alas y me pareció verla totalmente instalada.

Ahora a esperar que ponga huevos y forme algún día una gran colonia.

Suerte con tus reinas, y si sacan la prole para adelante con alas mejor para tí, tendrás unas reinas más originales baeh1
Jorgettemo
Reina
Mensajes: 461
Registrado: 24 May 2009 22:58
Ubicación: L'eliana (Valencia, España)

reinas

Mensaje por Jorgettemo »

Vertigo, ¿no te ha puesto huevos ya? seguramente si la tapas con algo para que no le de la luz pondra en un dia o dos, las mias han puesto todas esta noche, ya tengo algunos huevos... el truco... oscuridad...

PD: ( a ver si cazar a una reina en ese momento le altera las hormonas y tarda mas en poner... ) :lol:
Vertigo
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 25 May 2009 17:28
Ubicación: Ronda (Málaga)

reinas

Mensaje por Vertigo »

jajaja, tan rápida no está siendo, hace una hora y media que la cogí.

Yo las tengo a oscuras, tengo ahora mismo 8 reinas, dos de pheloide y el resto creo que son tetras con huevos ya y tal.

También tengo un par de colonias una muy pequeñita y una ya algo más grande, unas 200 o así.

P.D. Tu también tienes pheloides?
Jorgettemo
Reina
Mensajes: 461
Registrado: 24 May 2009 22:58
Ubicación: L'eliana (Valencia, España)

reinas

Mensaje por Jorgettemo »

Perdon, creia que era el miercoles cuando las habias encontrado... normal... pues seguramente el miercoles de la semana que viene tendras algunos huevos...
Responder

Volver a “Pheidole”