Soldados pheidole

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

Soldados pheidole

Mensaje por alihormiga »

Hola, queria saber saber a que edad la colonia empieza a producir soldados y alados, tardan mas en nacer que las obreras?

Vivan las pheidole! vivan!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Tinky
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 29 Mar 2009 14:47
Ubicación: Málaga

Soldados pheidole

Mensaje por Tinky »

Los soldados no te sabría decir exactamente, pero he leído que de media cada 20 o 30 obreras hay un soldado. Y alados...las pheidoles pueden salir bastante rápido. En mi colonia de 50 miembros han nacido un par de alados.

Espero que te sirva de ayuda!!! Un saludo!!
"Las críticas no serán agradables, pero son necesarias"

Winston Churchill, político inglés (1874-1965)
Avatar de Usuario
ne(V)esis
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 23 Jun 2009 17:56
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Soldados pheidole

Mensaje por ne(V)esis »

Una pregunta curiosa:

Qué hace uno con los alados crecidos en un hormiguero artificial? Es decir, normalmente éstos se aparean y sale la reina a fundar otra colonia.
Pero en el caso de los alados en hormigueros artificiales qué sucede?
:?:

Saludos
Tinky
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 29 Mar 2009 14:47
Ubicación: Málaga

Soldados pheidole

Mensaje por Tinky »

Llegado el momento intentarán salir volando. Lo mejor que puedes hacer es dejarlos libres cerca de un hormiguero salvaje. Así tendrán alguna oportunidad de poder aparearse
"Las críticas no serán agradables, pero son necesarias"

Winston Churchill, político inglés (1874-1965)
Jorgettemo
Reina
Mensajes: 461
Registrado: 24 May 2009 22:58
Ubicación: L'eliana (Valencia, España)

Soldados pheidole

Mensaje por Jorgettemo »

Nevesis, eso es de lo que menos debes preocuparte, cuando suceda y quieran volar lo unico quedebes hacer es poner un antifugas en los vordes de el hormigureo y dejarlos volar por la caja de forrajeo. A poder ser cerca de otro hormiguero que tambien vaya a volar y asi por los alrededores podras buscar a las hijas de tu reina para fundar otra colonia.

A mi me preocupa mas que sucedera cuando se me muera la reina, no me gustaria ver morir a mi hormiguero poco a poco sin solucion :(
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Soldados pheidole

Mensaje por nonoide »

si algun dia salen alados de mis pheidoles los pondré en libertad en el mismo lugar donde encontré la reina.
xcom me comentó una vez que a el le han salido alados y me dijo que sálen con una mala leche que te cagas!.
no me aclaró mas , pero es buena idea el tener otro hormiguero con alados .y difícil jeje.
Responder

Volver a “Pheidole”