Un poco de la cria.

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Un poco de la cria.

Mensaje por AlvaroGE »

Hola.
En los primeros dias de la colonia, cuando la reina tienen sus primeras nurses, estoy un poco perdido. Una de mis reinas tiene unas cuantas nurses, y las hecho agua azucarada, ¿¿que mas me recomendais, y en que proporciones??
En el bote de esta reina, hay dos algodones, se ha subido en uno de ellos y ha subido toda su prole encima, ya solo la hecho el agua para la humedad en el otro, ¿¿teneis idea de porque ha hecho eso??

Gracias y saludos.
gcm
Lasius Niger
Mensajes: 492
Registrado: 12 Dic 2007 22:50
Ubicación: Becerril de la sierra, Madrid, España,

Mensaje por gcm »

podrias hechala un bichito
Avatar de Usuario
Lena
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 23 May 2008 14:16
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Lena »

Si ya tiene obreras les puedes dar alguna mosca pequeña (facil de destrozar) o un lepisma. Las pipas tambien les gustan pero a trozitos que sino no le hacen caso. Porque ella se tienen que alimentar y alimentar a las larvas.
El tiempo..piensa que son pequeñas y no necesitan mucho, una vez a la semana va bien! Yo me guio por ellas, cuando empiezan a salir para buscar alimento les pongo una mosca y trozitos de pipa y con eso duran una semana!
Yo es que la tengo en el tubo pero que pueden salir en la carmañola que les he pueste. Asi les pongo en alimento fuera del tubo.
Espero que te haya aydado.

Haver si alguien sabe si me tengo que preocupar si la reina esta muuy quieta... :?: :?: :?:
leenaa.i'm the perfect imperfectin..

[Mai no seràs un més si ets tu mateix]
Nunca seras una más si eres tu mismo.
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Esa uqe ha tenido sus nurses, tambien esta muy quieta ultimamente, lleva unos dias qu eno se mueve del algodon seco :? . Espero que sea algo normal :roll: .

PD: gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
Lena
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 23 May 2008 14:16
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Lena »

yo tambien espero que sea que al tener las nurses pues esté cansada..
las pheidole tienen que tener humedad asi que cada un tiempo hecha una gota de agua en el interior.
leenaa.i'm the perfect imperfectin..

[Mai no seràs un més si ets tu mateix]
Nunca seras una más si eres tu mismo.
Responder

Volver a “Pheidole”