una serie de preguntas.

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Lena
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 23 May 2008 14:16
Ubicación: Barcelona

una serie de preguntas.

Mensaje por Lena »

Hola!
Tengo una serie de preguntas! (he estado mirantdo y no he encontrado ningun tema que me responga..quiza no he mirado bien..)
Bueno:

-Que diferencia hay entre los huevos que tienen un punto oscuro dentro y los que son totalmente transparentes/blancos?
Diria que los del punto no son huevos de Pheidole..o si?

-Tardan mucho en salir los soldados? Lo habeis comprobado?

-Y los machos? Siempre salen en todas la colonias?
Y las princesas (futuras reinas) tienen que salir algun dia no? Sabeis cuanto tardan?

Espero que me podais contestar!
leenaa.i'm the perfect imperfectin..

[Mai no seràs un més si ets tu mateix]
Nunca seras una más si eres tu mismo.
ast
Pupa
Mensajes: 137
Registrado: 08 Jul 2008 21:23
Ubicación: Elche

Mensaje por ast »

hola, creo que los huevos con el punto negro son larvas.
y los soldados he oido por ahi que sale 1 cada 15 o 20 obreras.
y las siguientes preguntas no puedo decirte con seguridad pero si que se han dado casos de que salgan machos y hembras.
de todos modos espera la respuesta de alguien mas experto.
espero haberte servido de algo :)
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Mensaje por Lupa »

Yo no soy muy experto pero en los hormigueros de pheidole pallidula solo salen o machos o hembras , yo ( por ahora ) solo he visto 1 en el que salgan los dos.
futbolista
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 18 Oct 2007 22:47
Ubicación: Pasto, Nariño, Colombia

aclaro

Mensaje por futbolista »

hola, pues si vos tenes un hormiguero de solo casta real de macho solo tendras machos de lo contrario si no tienes hormiguyewros de princesas no, ahi pokos casos q se dan losd os y yo creo q es uno en mil por q esto permite que no haya una sobrepoblacion de hormigas tanto mundial como en el hormiguero, en cuanto a los soldados salen en algunas especies de 15 a 20 obreras pero en otrosas como especies de pheidole rhea o conrnicula cada 100 obrewras ahi un soldado, y lo del punto negro son larvas que aun estaN EN proceso de crecimiento, masomenos en salir una nurse se demoroa 3 meses segun el tipo de hormigas si es muy grande mas, pero en pheidoles de 2 a 4 meses en tenwer una nurse o una obrera ya experimentada. bueno espero q te aya ayudado para eso somos marabunteros.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Lupa escribió:Yo no soy muy experto pero en los hormigueros de pheidole pallidula solo salen o machos o hembras , yo ( por ahora ) solo he visto 1 en el que salgan los dos.
pues yo desde el 2002, he visto hormigueros donde solo salian algunos machos, hormigueros donde salian machos y hembras los que mas y hormigueros donde salian hembras pero eso ya al final cuando no quedaban machos.

Yo no me atreveria lupa a asegurar nada¡ ;)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Pheidole”