Video Pheidole teneriffana

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
rym
Reina

Video Pheidole teneriffana

Mensaje por rym »

Tengo el gusto de mostraros un video de "la otra Pheidole" de la Península Ibérica, para que todos aquellos que no la tengais en vuestras localidades, la podais disfrutar un ratito. El trozo de nuez fue, al final, para las tetras, estaba situado a la entrada de su nido. En la sección de videos está.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

IMPRESIONANTE¡¡ en serio que el video me ha dejado con la boca abierta, que pheidoles mas raras, que colores tan diferentes y que velocidad... en fin gracias por ponerlo ;)

por cierto rafa si el video te supera los dos megas, me lo puedes enviar por correo a lamarabunta(arroba)gmail.com y yo te lo subo entero en un santiamen :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Y la major de Pheidole, vaya bestia con sus mandíbulas! ¿Acabó cortando en dos a la Tetramorium?
rym
Reina

Mensaje por rym »

Ok Rober, si veo que se puede hacer una reedición más grande que valga la pena, te la envío.
Xauxa, si estas tetras fueran las semilaeve de mi casa, las habrían masacrado. Pero las tetras de ese lugar (ruginode o lo que sean) no tienen nada que ver. Compáralas en tamaño con las minor de Pheidole y verás: son muy robustas y acorazadas. Sufrieron unas pocas decenas de bajas pero no el típico gastro cortado. Quizá morían paralizadas por ña compresión en el tórax que les producían los monstruos cabezones.

Las Pheidole minor las sujetan y así facilitan la acción de los soldados, que son hábiles y más grandes que los de Ph pallidula
Responder

Volver a “Pheidole”