vuelos nupciales

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
bonhobo
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 11 Ago 2008 17:53
Ubicación: Pedreguer (Alicante)

vuelos nupciales

Mensaje por bonhobo »

El primer año que he recogido ademas de messor, i solor he encontrado tres especies, lasius.messor ,crematogaster.En por lo menos tres emplazamientos diferentes, separados de mas de 10 km.Algun nido de pheloides posible,o alguna especie de las muy pequeñas.He estado mirando en el registro de alados figuran horas totalmente intespestivas.
Basicamente me debe faltar informacion de pheloides pero este año parece que ja no tendre pheloides.
Sabeis si alguien se acuerda de dar recuerdos generales tipo el de messor que dio xcom?
por mas que grites el trigo no ira mas rapido
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Re: vuelos nupciales

Mensaje por xcom »

Sabeis si alguien se acuerda de dar recuerdos generales tipo el de messor que dio xcom?
Recuerdos generales?¿ no entiendo que quieres decir.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
bonhobo
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 11 Ago 2008 17:53
Ubicación: Pedreguer (Alicante)

Re: vuelos nupciales

Mensaje por bonhobo »

Me encanto la que hiciste preparando para el vuelo de messor, y queria saber si de alguna forma nos acordaremos, yo por lo pronto lo anoto en el telefono movil para que me avise cuando sea el tiempo
Y entonces veo la poca diversidad que tengo en mis hallazgos, y pienso que algo falta en mis conocimientos, para que solo encuentre reinas de tres especies?
xcom escribió:
Sabeis si alguien se acuerda de dar recuerdos generales tipo el de messor que dio xcom?
Recuerdos generales?¿ no entiendo que quieres decir.
por mas que grites el trigo no ira mas rapido
Avatar de Usuario
Messoriano
Reina
Mensajes: 473
Registrado: 13 Oct 2007 14:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

Re: vuelos nupciales

Mensaje por Messoriano »

Xcom, creo que se refiere al anuncio global sobre los vuelos de messor :wink:

bonhobo ahora a comienzos de otoño vuelan muy pocas especies (messor b., cremas y pocas mas) sin embargo las phei vuelan a comienzos/mediados de verano junto a otras muchas especies (lasius, tetras, catas, camponotus, etc...)

Si tienes dudas sobre cuando se producen los vuelos de alguna especie en tu zona visita el registro de alados http://www.lamarabunta.org/videos/upalados.php


Suerte el próximo año. :wink:
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Responder

Volver a “Pheidole”