Buscando reinas..

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
ShaftMan
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 28 Ene 2006 16:02
Ubicación: Vitoria

Buscando reinas..

Mensaje por ShaftMan »

Hola a todos!! No se si me recordareis, que hace unos meses estaba por aqui... pero claro, era muy pronto para encontrar ninguna hormiga reina. Después tuve que quitar la conexión a internet y ahora que la tengo he vuelto, aunque con un pequeño susto... ya que no encontraba la página :oops: y resulta que estaba caida. Pues eso, veo que está en marcha. Aparte de estudiar este verano no he podido hacer gran cosa, en mis escapadas al monte no he encontrado ninguna hormiga (no se si estoy a tiempo todavia de encontrar, pero no desistiré) y tenia ya un hormiguero para reinas y todo (desde hace... 5 meses?) Pues eso, queria que me dijeseis si puedo encontrar por aqui por el norte alguna en estas fechas, ya que las únicas hormigas que veo son las que me entran por la ventana, unas pequeñitas... (que por cierto, de donde saldrán? y como hago que no entren?Sin tener que matarlas claro)


Gracias y un saludo a tod@s!!
Avatar de Usuario
mcervip
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 17 Ago 2006 23:32
Ubicación: Reus (Tarragona)

Agachate, y vuelvete a agachar...

Mensaje por mcervip »

Bienvenido de nuevo,

No te desanimes, aún faltan excursiones para terminar el verano. Y en septiembre salen las Messor entre otras. Sé muy observador, aprende de mirar hormigueros naturales, ellos te enseñarán todo lo que necesitas saber (Yo encontré la reina ya sin alas entre todo un corro de hormigas) Si piensas en un sitio propicio no te muevas mucho, clava tus ojos al suelo, y cuanto más te agaches más puntitos verás mover. Concentrate. Sigue algunos individuos, te traerán a su posada.


Por otra parte, supongo que los habitantes de tu ventana serán hormigas argentinas (toda una plaga al alcance de tu mano). No sé que remedios se te pueden dar para que no entren. Supongo que si el hueco por donde entran es pequeño podrias poner una franja o zona de talcohol (aunqué lo mejor sea el aceite).

Saludos.
Responder

Volver a “Presentaciones”