Hola a todos saludos desde chile/Camponotus Chilensis

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
Nhaz88
Huevo

Hola a todos saludos desde chile/Camponotus Chilensis

Mensaje por Nhaz88 »

hola , gracias por crear este foro tan detallado , me gusto mucho.
llevo en este hobbie hace poco 1 año , pero desde pequeño que me ha gustado el mundo de las hormigas( pise un hormiguero de solenopsis gayi , me picaron entero :/)
hay desperto mi curiosidad xD..

tengo una camponotus chilensis ( reina, 2 obreras y unas 15 pupas) nunca pense que se demorarian tanto en crecer , recien en 10 meses tuve las primeras obreras... son hormigas muy resistentes a las altas y bajas temperaturas , aca se encuentran en la cordillera a unos 1200 - 1800 mtros , alparecer son colonias pequeñas. sus vuelos son en febrero - marzo , pero son muy pocos sus vuelos osea no masivos como otras especies , las puedes encontrar cerca de rios , en esos troncos muertos que caen cerca del agua, caminando por las rocas o hierba seca , su alimentacion frutas dulces/manzana, sandia, frutilla , pera / alimento vivo como tenebrios partidos , polillas (les encantan) / tambien pueden darle carnes blancas pollo o pescado ( yo le doy un hervor de 10 min aprox)
bueno eso son los datos por lo que he investigado y tmb experimentado.
eso saludos!! y gracias
MadGator
Carlos

Re: Hola a todos saludos desde chile/Camponotus Chilensis

Mensaje por MadGator »

Bienvenido ;)
Big-Mac
Larva

Re: Hola a todos saludos desde chile/Camponotus Chilensis

Mensaje por Big-Mac »

Bienvenido! Yo tambien soy de Chile y cuento con esa hermosa especie. Con aprox 100 obreras. Mandame un mensaje privado a ver si podemos compartir tips! Un abrazo
Responder

Volver a “Presentaciones”