Soy un nuevo compañero de afición (y espero sea por mucho tiempo), que acaba de llegar a este mundillo.
Me llamo Guillermo, soy de Madrid, Ingeniero de profesión, y tengo 39 años.
Solo llevo dos semanas metido en el mundo de las hormigas... Nunca antes había tenido hormigas, aunque durante muchos años estuve metido en la acuariofilia, con varios acuarios de diveros tamaños.
Mi nueva afición empezó en una visita a una tienda de artículos educativos para niños. En un estante vi un hormigero de gel... y me picó mucho la curiosidad. Cuando llevaba un rato leyendo la caja, miro el estante de al lado... ¡y veo otro hormigero...! ¡de arena!. ¡Uy... que bien, que bien! Cada vez mas fascinado por el tema, estuve tentado de comprarlo... pero tenía dudas: ¿hay que salir a coger hormigas...? Hummm.... Yo creía que todo hormiguero necesita una reina, como las abejas... Así que decidí antes de comprar, informarme bien del tema por Internet.
Y fué mi "perdición", ya que di con la página de AntHouse, y con este foro... y aquí me tenéis, dos semanas después con mi nueva microcolonia de Messor en un acrílico mini de 10x10, dando de comer y beber a mis "hormiguitas" ante la mirada entre asombrada y divertida de mi pareja. (Comiéndome la cabeza a con los temas del trabajo por un lado... y con que si mis hormigas beben lo suficiente o no, si les pongo un bebedero con una pajita cortada o el tubo de ensayo en que vinieron lleno de agua y pajita conectado con una goma al acri ya que no parecen beber el agua miel o... Ufff, ya estoy de nuevo. Esto es un vicio. ¡Donde me he metido!
Espero poder aprender mucho de la experiencia de todos vosotros, y prometo no preguntar nada sin antes asegurarme de que el tema no se ha contestado en algun hilo anterior de las muchas secciones del foro.
Saludos a todos, y gracias de antemano por vuestra atención y el tiempo que dedicáis a escribir en este foro, que tanto nos ayuda a los que acabamos de empezar.