hola soy nuevo

El sitio donde podrás presentarte al foro, antes de escribir en otra sección.
Responder
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

hola soy nuevo

Mensaje por chico hormiga »

hola a todos estaba viendo si encontraba un foro de hormigas y lo encontre , menos mal porque tengo muchas dudas sobre estos insectos que me atraen muchissima atencion . Por primero me presentare me llamo Patrick tengo 13 años casi 14 y desde pequeño me gustaban las hormigas vivo en marbella malaga y una de mis dudas mas importantes es , donde puedo encontrar hormigas?? . el otro dia fui al campo y la verda es que no me encontre mucho solo 2 insectos muertos y una hormiga , me gustaria saber mas sobre donde encontrarlas gracia sy un saludo.
Avatar de Usuario
FelixLeo
Reina
Mensajes: 409
Registrado: 11 Feb 2005 20:36
Ubicación: Vivo en Pozuelo (Madrid - España)

Mensaje por FelixLeo »

Hola chico hormiga,

Lo primero de todo ¡bienvenido al foro! :-)

¿donde encontrar hormigas? es una buena pregunta, ¡casi en todas partes¡, sólo hay que saber buscar pues las hay que se ven muy bien, por su gran tamaño y otras muy pequeñas que casi no se ven.... :)

Un sitio donde encontrarás muchas es....¡en este foro! :lol: Date una vuelta por las FAQ http://www.lamarabunta.org/index.php?f=10 y luego por la galería de fotos y por las distintas secciones ya según tu interés.
Feliz de estar aquí
Avatar de Usuario
mcervip
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 17 Ago 2006 23:32
Ubicación: Reus (Tarragona)

Mensaje por mcervip »

Bienvenido al foro. :)
En las FAQ's están las respuestas a todas tus preguntas :idea: . Si aún te queda alguna, busca en los temas del foro y para alguna dudilla mas... ya sabes donde stamos. :wink:
Saludos des de Reus
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

vaya gracias por contestar peor ya tengo una duda resuelta y se donde encontrar hormigas justo al frente de mi colegio que esta situado en el bosque nagueles en lso rescreos yo y mi amigo veiamos motnones de hormigas grandes y negras con cabezones y les haciamos un muro de proteccion XDDDD me gustaria saber si sabeis que tipo podrian ser son negras brillantes todo negro y algunas con cabezones usan la mandibula para atacar nada mas creo yo. gracias
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Con tan pocos datos es imposible decir de qué tipo de hormiga se trata. Pero por si acaso, mira las fotos de las Messor y compara.
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

bueno gracias de todas maneras porcierto una pregutna rapida , se que esta en el faq pero prefiero preguntarlo aqui como novato como beben las hormigas puedes ponerles un bote pequeño con agua o debes acer algo especial para ellas? y que es mejor cojer solo una reina y yasta o aparte cojer unas hormigas de la misma especie , las hormigas deben tener tierra?
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink:
no cojas hormigas con la reina pues casi seguro que la mataran
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

fuff menos mal porque iva a cojer hormigas con ella ( sin consigo cojer a ella antes) porcierto en una piedra debajo pueden aver reinas? y en un jardin puede aver algun nido con reina?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

chico hormiga escribió:en una piedra debajo pueden aver reinas?
Léete primero las FAQ. Si lo haces aprenderás muchas cosas que te serán útiles para iniciarte en esto. Si no lo haces estarás dando palos de ciego. Y una de las primeras cosas que aprenderás es que, como norma general, no se recomienda obtener las reinas removiendo piedras ni por otros métodos que no sean capturándolas durante los vuelos nupciales. Sólo conseguirás destruir hormigueros.
y en un jardin puede aver algun nido con reina?
Lo raro sería que hubiera nidos SIN reina :D Todo nido debe tener una reina (o puede que más de una en especies poligínicas). Sin reina no hay colonia.

Repito, me parece que necesitas una lectura urgente de las FAQ :roll:
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

ok lo are estoy en ello tengo una ultima pregunta que prefiero consultarla aqui antes q la faq las ormigas como se les puede dar de beber?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

La forma de dar de comer y beber a las hormigas está más que explicado en las FAQ. Anda, no seas perezoso y léelas ;)

Ah! Y lee también este FAQ: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3790 :roll:
Responder

Volver a “Presentaciones”